Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Sorpresas

Este domingo será el Día de los Padres en Cuba y nuestra sección les hace llegar una felicitación y el graffiti que le da cierre a la columna de hoy. Buscando información para dialogar con nuestros lectores en esta jornada, apareció la cifra total de columnas publicadas desde el 15 de febrero de 2001. Primero como Tecla Ocurrente hasta 2007, luego como Tecla del Duende hasta hoy. ¿Y qué me encuentro? Que sumamos 1 009 columnas.

Hubiera sido hermoso festejar la fecha de las mil, que precisaremos en breve. Pero la fiesta pudiera ser en algún momento de 2022, junto a las dos décadas de la publicación, así como los 15 años de las tertulias holguineras y espirituanas. Nada nos impedirá festejar de manera real los aniversarios virtuales que hemos debido celebrar.

Pero las sorpresas no cesan y el primer domingo de julio, momento de reunión habitual en Guaracabulla, estaremos juntos a través de la radio. Ya que es imposible en la situación actual un abrazo en el centro de Cuba, dialogaremos a través de la radio con fundadores y continuadores de una tradición que cumple 14 años. Será el 4 de julio, en horas de la tarde, a través de Radio Rebelde. Precisaremos más adelante los detalles, pero vayan alistando la sintonía para una tertulia radial.

Para Pablo

Prosiguen las sorpresas, pero en meses más alejados en el calendario. Los ocurrentes en el consejo popular España Republicana se proponen homenajear a Pablo de la Torriente Brau, en un año en el que se conmemora el aniversario 120 de su natalicio y el 85 de su caída en combate. Todo ocurrirá en una misma semana, del 12 al 19 de diciembre. Y si el acontecer epidemiológico nos lo permite, estaremos el día 19 junto a ellos y un grupo de tecleros que quieran y puedan sumarse a la aventura.

La idea parte de una iniciativa para honrar al autor de Presidio Modelo, con una ruta entre Puerto Rico Libre (Pablo nació en tierras boricuas) y España Republicana. ¿Se sumarán al empeño los amigos de Puerto Rico Libre? ¿Cuántas manos sostendrán esta noble idea por nuestra historia? Se escuchan proposiciones para que esta acción crezca, tanto como el inmenso legado de Pablo.

Graffiti

Padres: Gracias por contribuir a que estos días hayan sido más llevaderos, felicidades por esta jornada, abrazo por los días felices que vendrán. Tecla del Duende.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.