Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

¿Ya?

La profesora Ariadna Silva Arocha, de la Universidad de Sancti Spíritus, ha compartido la siguiente reflexión:

Y tú... ¿ya te felicitaste? ¿Ya te felicitaste por los momentos en que quisiste tirar la toalla y sacaste fuerzas para salir adelante? ¿Ya te felicitaste por esas noches de insomnio y al día siguiente te levantaste con una sonrisa? Dime si ya te felicitaste por luchar y lograr hacer realidad tu sueño, aun cuando fue difícil hacerlo. Por esos días en que no podías contener el llanto, pero tuviste fuerzas para apoyar a quien lo necesitaba. Cuéntame si ya te felicitaste por guardar silencio ante una ofensa, una traición de la gente en quien confiaste, aunque el dolor del alma fue profundo. ¿Ya te felicitaste por los amaneceres llenos de sol que disfrutaste? ¿Y por los grandes amigos que has sabido conservar?

¿Ya te felicitaste por tus éxitos? ¿Por dar ánimo y amor sin esperar nada a cambio? ¿Te felicitaste por ser amado y respetado por alguien especial? Dime si ya te felicitaste por tener la satisfacción de un trabajo bien hecho. Por el amor de tu familia. Hoy felicítate también por ser quien eres: ¡único e irrepetible! Por tus sueños, por la pasión que pones en lo que haces, por el amor que ahora te tienes a ti mismo... Por la música, por el baile, por sonreír, por poder caminar, correr... ¡Por la gracia de estar vivo! ¡Felicítate! El amor propio rompe barreras.

Alba del Yumurí

Margot reporta su encuentro desde Matanzas, con el auxilio de Yenia. Viejos y nuevos concurrentes homenajearon a Guillermo Cabrera Álvarez, a Ariel Expósito Seleme (El Moro) y aquella primera tertulia del 21 de enero de 2006.

Dulce tuvo la ocurrencia de presentar a sus nietos como invitados de La Habana. Uno de ellos tocó la flauta y cantó con su abuela Venga la esperanza. El otro leyó un poema. Sandra también llevó poesía y Dulce homenajeó a Martí declamando sus versos. La incombustible Benita leyó un soneto de Villena. Cerraron con un brindis y ya se citan para marzo.       

  Balcón de los afectos

 Los ocurrentes tuneros se citan para el sábado 22, a las tres de la tarde, en la Casa de la Décima. Las iniciativas para festejar los tres lustros de esta conjura será el tema. 

 Grafiti

 Ali: ¿Si la salida fuera una entrada, me cerrarías? Chano.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.