Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Lluvias

Cuando comenzó a llover en el aniversario 17 de la tertulia capitalina, a nadie le extrañó. Eso sí, fue como un bautizo, como la confirmación de que Guillermo Cabrera Álvarez estaba fomentando una vez más la fraternidad con agua clara, como en aquel nombre fundacional de Tecla Ocurrente. Otra vez el Guille presente, otra vez la magia innegable que se confirmó con la presencia de dos amigas ausentes por buen tiempo, pero presentes a la hora buena: Carmen y Cary, bien activas ambas desde la virtualidad.

 Se habló desde el principio de números, con la prisa, prosa y poesía de Julia. Radamés evocó a muchos amigos, a los que les resultó imposible estar. Ya vendrán, así es nuestro espacio, que no niega a los ausentes mientras se sepa de su presencia en otros frentes. Tuvimos evocación para los amigos de las tertulias cubanas que esta vez no pudieron participar. Gilda y Julián compartieron sus vivencias numéricas y de vida, sumando a dos estudiantes de la Cujae, que integran el proyecto Tamara Bunke.

 Yoelvis Lázaro Moreno, subdirector de Juventud Rebelde, mantuvo riendo a los presentes por más de diez minutos, con una hilarante crónica de Manuel González Bello. Nevalis y Viciedo tuvieron a su cargo otros momentos artísticos, mientras la gestión gastronómica estuvo a cargo de varios amigos. Nancy, ausente por problemas de salud, pero presente desde el té. Yenia, Loyda, Fernando, Rodin, Yamilka y hasta Nieves, desde Las Tunas, aportaron al festejo. Fiesta que sienta las bases para otro encuentro, el 12 de marzo, en la habitual sede capitalina.   

 Más tertulias

 El entusiasmo de los encuentros tecleros prosigue este fin de semana. El sábado 19, a las diez de la mañana, los holguineros tendrán su cita en la Casa de la Prensa de la Ciudad cubana de los Parques. Los amores del archipiélago venciendo a la pandemia, será de los temas que aborden, en un mes de amor, de libros y de combate. 

 Cinco horas más tarde, unos kilómetros más al este, el Balcón del Oriente Cubano tendrá su cita en la Casa de la Décima. La cita será una ocasión fabulosa para seguir construyendo el aniversario 15. Espero que se sumen todos en la tierra de los Leñadores.

 Graffiti

 ASZ: El caramelo sin la envoltura tiene su esencia, pero no te descubras. Yo lo haré. HMP.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.