Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

La tecla del duende

Caravana

Marzo ha traído consigo para la columna un festival de abrazos, aunque siempre preservando protocolos contra la pandemia. En recorrido de este redactor por territorios cubanos, he sabido que los tecleros bayameses anhelan refundar su tertulia, con el coauspicio de Yasell Lavielle y Yula, así como Haymé Santoya. Con ellos conversé hace unos días y no dudo de que, al convocarse el primer encuentro, Kenia, Yuliesky, Darlyn y otros tantos se den su saltico desde otros municipios hasta la capital granmense.

En la capital, los tecleros se involucraron en el Festival de la Prensa, en saludo al aniversario 130 del periódico Patria. Reporta Nancy que hubo lectura de poemas de Raúl Ferrer, mientras Julia y Viciedo llevaron obras de su autoría. La música de Pedrito y las obras escénicas de Nevalis matizaron una velada que llevó la tertulia a un sitio diferente, en el barrio habanero de La Timba. 

Pero no se detuvieron las acciones, pues en Las Tunas hubo caldosa para recibir a un grupo de amigos al llamado de Nieves. De paso, concertaron su próxima tertulia, que será este sábado 19 de marzo, desde las tres de la tarde en la Casa de la Décima. Cuentan que apareció el personaje de Margot y que varios amigos de diferentes territorios cubanos se sumaron a través de la línea telefónica.

Cerrando la caravana, las tecleras espirituanas se reunieron en la galería de arte Oscar Fernández Morera y festejaron tanto el Día de la Prensa Cubana como la oportunidad de un nuevo intercambio entre amigos. Esta columna les debía la reseña de su peña mensual, que enlazó sus afectos con esta tras un difícil febrero. Hubo poemas, cuentos, una llamada de Loyda desde la capital con un hermoso texto y cierre con un brindis. Se incorporaron nuevos miembros que hasta la fecha eran «tecleros pasivos». Y pensamos que desde Guaracabulla nos sorprenderían, pero no fue posible. Ya los sorprenderemos a ellos.  

Holguín

En la Ciudad cubana de los Parques habrá tertulia este sábado, en homenaje a la mujer y en saludo al Día de la Prensa Cubana. La cita está pactada para el sábado 19, desde las diez de la mañana, en la Casa de la Prensa. De seguro se sumarán nuevos asistentes.     

GRAFFITI

Chachi: Después de la novela yo te llamo. Pero antes, me gustaría verte. Tu tabaquero.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.