Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Etiquetas

Se avecina el receso docente. De regalo para reflexionar antes del asueto y durante ese período, comparto esta publicación de la tunera Saimary Hernández García:

Un estudiante pegó un papel en la espalda de su compañero de clase que decía: «Soy estúpido». Le pidió al resto de la clase que no se lo dijera al niño, pero los estudiantes se reían de vez en cuando…

Comenzó la clase de matemáticas y el maestro escribió una pregunta difícil en la pizarra. Nadie fue capaz de responderla, excepto el chico con la pegatina.

En medio de las risas, inexplicables para él, caminó hacia la pizarra y resolvió el problema. El maestro le pidió a la clase que aplaudiera por él y le quitaran el papel.

Mirando al resto de la clase, el maestro dijo: «Antes de llamarle la atención a alguien en específico, quiero ofrecerles dos consejos. El primero, que a lo largo de sus vidas, la gente les pondrá etiquetas con muchas palabras desagradables para detener su progreso. Si su compañero de clase hubiera sabido sobre el papel, no se habría levantado para responder a la pregunta. Deben ignorar las etiquetas y aprovechar cada oportunidad para crecer».

En segundo lugar, está claro que no tiene ningún amigo leal entre todos ustedes para contarle sobre la pegatina.

Sean leales, sobre todo con sus amigos.

Chocolates

La convocatoria habanera causó revuelo en las redes y no hubo tantos asistentes, pero sí mucha poesía. Destacaron Viciedo y Mariluz como máximos acumuladores del dulce. Cerca anduvieron Lily e Idadenia, aunque no pudieron acompañarnos. Ya será. También amenazó con llegar la camagüeyana Misleidys, pero tampoco pudo hacerlo. Esperamos nuevos ocurrentes en mayo.    

Próximas tertulias

Los tecleros de Holguín se reunirán este sábado 16 de abril, una fecha de profunda significación para los cubanos. La cita será a las diez de la mañana en la Casa de la Prensa, de la Ciudad cubana de los Parques.

Y también el sábado, pero a las tres de la tarde, será la cita de los tuneros en la Casa de la Décima. Festejarán el cumpleaños de Argel y el Día del Abuelo Teclero.

Graffiti

Arminda: Muchas Felicidades. Dentro de 80 días te picamos el cake del cumpleaños en el centro de Cuba. Tecleros.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.