Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Número uno

Esta semana les propongo una ocurrencia diferente. Anelys Amarante comparte unas líneas desde Matanzas, que por su extensión publicaré en dos partes. De cualquier manera, las cosas que uno debería saber no caben en una sola columna…

Deberíamos saber

 Uno debería saber que no pasa nada si te moja la lluvia, que el sereno no enferma, y que lo único que pasa cuando duermes con el pelo mojado es que mojas la almohada...

 Uno debería saber que los fantasmas existen, en tu cabeza y en la cabeza de los que no te entienden. Y debería saber lo que es tener una pasión. Una pasión más grande que cualquier amor que hayas sentido.

 Uno debería saber lo que es un comienzo. Arrancar con una idea. Un sueño. Y saber reconocer cuando las cosas no salieron bien. Que «humildad» significa saber perder. Y que perder no es tan malo como la gente piensa. Que se puede administrar la derrota y triunfar a través del fracaso.

 Uno debería saber abrazar de distintas formas. Uno debería conocer diez mil y más tipos de besos. Y debería saber que las mejores noches dan paso a las mañanas más duras.

  Uno debería saber que las batallas no siempre se pelean, a veces también se abandonan. Que uno no tiene siete vidas, pero tiene más de una muerte. Y que a veces nos aferramos a remedios, cuando en realidad no estamos enfermos.

  Uno debe saber que el mal existe, pero no importa, porque el bien existe y eso es lo que ciertamente interesa.

Desde el oriente

 De la tertulia tunera, nos cuenta Nieves: Los tecleros que desafiamos la lluvia el pasado sábado alimentamos la sensibilidad y aprovechamos para rendir tributo a nuestros abuelos. Homenajeamos al escritor Argel Fernández Granados, que celebrará cumpleaños próximamente. Mailén sintió no poder llegar desde Majibacoa, pero los presentes la felicitaron igual. Los abuelos fueron resumidos en una palabra escrita desde los recuerdos y la ternura, la risa y la reflexión, estuvieron a la par del brindis.

 Los tecleros de Holguín se reunirán este sábado 23 de abril, después de que la lluvia se sumara con fuerza a la convocatoria anterior. Será a las diez de la mañana en la Casa de la Prensa, de la Ciudad Cubana de los Parques.

 Graffiti

 Ashley Q.: De regresos así, es mejor no volver. Tata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.