Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Para este día

Recibimos las reflexiones que envía Rafael Velasco Aguilera, desde la tertulia holguinera:

Humildad

Iba un labrador a visitar sus campos para ver si estaba en sazón la cosecha de trigo. Había llevado consigo a su pequeña hija.

—Mira, papá —dijo la niña sin experiencia—, algunas de las cañas de trigo tienen la cabeza erguida y altiva; sin duda serán las mejores y las más distinguidas. Esas otras de su alrededor, que la bajan casi hasta la tierra, serán seguramente las peores.

El padre tomó algunas espigas y dijo: —Mira bien, hija mía: ¿ves estas espigas, que con tanta altivez levantan la cabeza? Pues están enteramente vacías. Las que la doblan con tanta modestia, están llenas de hermosos granos.

El sabio y el bueno son humildes, sostienen su peso: la soberbia es propia del ignorante, del malo, del vacío.

Benditos

Benditos sean los que llegan a nuestra vida en silencio, con pasos suaves para no despertar nuestros dolores, no despertar nuestros fantasmas, no resucitar nuestros miedos.

(…) Los que se dirigen con suavidad y gentileza, hablando el idioma de la paz para no asustar a nuestra alma.

(…) Los que tocan nuestro corazón con cariño, nos miran con respeto y nos aceptan enteros con todos nuestros errores e imperfecciones. (…) Los que pudiendo ser cualquier cosa en nuestra vida, escogen ser generosos. (…) esos iluminados que nos llegan como un ángel, como una flor, una mariposa o un pajarillo, que dan alas a nuestros sueños y que, teniendo la libertad de irse, escogen quedarse a hacer nido en nuestros corazones. Estas maravillosas personas son nuestros amigos. (poema de Edna Frigato).

Encuentros

Los tecleros holguineros se reúnen este sábado en tertulia. La cita es en la Casa de la Prensa, de la Ciudad de los parques, desde las diez de la mañana. Lleve siempre su ocurrencia y será bienvenido.

Cinco horas más tarde, los lectores tuneros efectuarán su tertulia, tras la suspensión por lluvia la semana anterior. Será en la Casa de la Décima.   

Graffiti

Maia: Eres la paz de mis ojos. No desates la guerra, regresa. Bacán

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.