Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Carilda

Ana María Gómez Pesquero, desde Guaracabulla, me recordaba hace unos días que el 6 de julio es el Centenario de Carilda Oliver Labra. Ya se había propuesto que la tertulia en el centro de Cuba tuviera a la poeta yumurina como inspiración, pero hablando de centenarios en 2022, sumo a la radio y a la FEU para las conmemoraciones.

De modo que, si a los tecleros de Cuba les parece bien, esos serán los tres temas por el aniversario 15 de los encuentros en la localidad villaclareña perteneciente a Placetas. Le poesía de Carilda, la energía de la FEU, la vitalidad de la radio: combínelos usted como quiera, porque hay en los tres vida, energía y poesía. ¿Se suma? Será el domingo 3 de julio. En 17 días nos vemos allí.

 Confluencias

El fin de semana anterior sesionaron tres tertulias. Desde Santa Clara reporta Lillicsy Arboláez: Las lluvias aplazaron nuestro encuentro, pero en la galería provincial de las artes visuales el encuentro floreció como cada mes, esta vez con el tema El arte en nuestra vida. Susa llegó con su arte culinario. Aineri Castro Bernal, instructora de arte, nos deleitó con la canción Color esperanza del cantautor argentino Diego Torres. Conocimos una nueva palabra: opacarofilia, pasión por los ocasos y atardeceres.

En La Habana, se mencionó con frecuencia la frase «es como si fuera mi padre». Las lluvias impidieron la llegada de algunos, pero se festejó el cumpleaños de Julián Gutiérrez y el Día de los Padres. 

En Sancti Spíritus se festejó el aniversario 508 de la Villa del Espíritu Santo y el Día de los Padres. Hubo intercambio de regalos «medioambientales», así como pase de lista para el aniversario 15+1 en el Yayabo.

 Vilma

Los ocurrentes holguineros se citan para la Casa de la Prensa este sábado 18, a las diez de la mañana. Se le rendirá homenaje a Vilma Espín Guillois, en el aniversario 15 de su partida física.

 También el 18, pero a las tres de la tarde, los lectores tuneros se encontrarán en la Casa de la Décima. Se hablará de los padres, de Martí: esperan a un invitado muy especial para la ciudad. 

 Graffiti

Evelio: Todos los caminos conducen a ti. Pero has cerrado los destinos. ¿Me abres? Galia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.