Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Los temas

Después de tres meses sin encuentros presenciales, los tecleros se reunieron en La Habana y diversos fueron los temas abordados. El afecto estuvo de moda; tanto, que a las 4:30 p.m. concluyó la cita, luego de varias despedidas y textos pendientes.

Se propuso que el encuentro del mes de octubre se le dedicara a Camilo
Cienfuegos y habrá un invitado con el nombre de ese querido Comandante rebelde. Será el 8 de octubre, fecha que tiene un significado histórico para Cuba y Bolivia, América y el mundo. Cincuenta y cinco años.

Se extrañó a Julia, a Viciedo, a Daily, a Yamilka y Rodin, a Valdivia y Elena. Pero sé que en octubre podrán acompañarnos. Y desde ahí planificaremos el encuentro del quinto sábado del mes, propuesto por Radamés para esos meses en que tardamos mucho en encontrarnos…

De mamá y papá

Pon tus pies en la tierra, hija mía, y honra este sitio en el que estás. Es terreno sagrado. Es el camino que recibió las huellas de todos tus antepasados, el camino en el que se formaron las raíces que te sostienen.

No maldigas el camino. Por espinosos, estrechos, arduos que sean. Hay una lección en cada paso. Sabiduría en cada encrucijada y puente de decisión. Cada montaña que sube agudiza su carácter.

Mantén la fe en ti para realizar lo ordinario, conserva un corazón limpio, lávalo con lágrimas y fertilízalo con la risa tanto como sea necesario. El daño es un veneno, y cuanto menos lo alimentes, más fácil será erradicarlo.

Aquí estamos tus padres, junto a ti, en esta tierra. Andemos juntos. ¡Pon tus pies en la tierra, hija mía! (Enviado por Alexis).   

Las Tunas

Los ocurrentes tuneros estarán festejando el centenario de la radio cubana este sábado 17, desde las tres de la tarde, en la Casa de la Décima. Habrá sorpresas y comentarán sobre los tres lustros de esta tertulia en el Balcón del Oriente Cubano, que se conmemorarán en octubre.

GRAFFITI

 KLM: No eran tantos, pero eran míos. Devuélvemelos. HDF.

Regalo de jueves

 Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Madre Teresa de Calcuta.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.