Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Cualidades

Cualidades

Sé el mejor amigo, como el perro. Trabaja en equipo, como las hormigas; avanza con la contundencia de un elefante. Sé laborioso como una abeja, gestiona el equilibrio como un gato, conserva siempre la puntualidad del gallo.

Desarrolla la visión periférica, como el caballo. Trata de observar aún en lo más oscuro de la noche, como la lechuza. Soporta las cargas pesadas de la vida, como un búfalo; envía tus mensajes con la certeza de la paloma.

Cuando te toque nadar, por esos azares de la vida, en aguas turbulentas, conserva la serenidad de los peces y desplázate con la seguridad de que puedes hacerlo. Sé astuto como la ardilla, valiente como el león, veloz como el halcón peregrino.

Busca las alturas para divisar mejor. En lo espiritual y en lo geográfico. Eso sí: por sobre todas las cualidades, aspira a comportarte siempre como el mejor de los seres humanos.

Holguín

Este sábado, los tecleros holguineros se desplazaron hasta una sede alternativa, el área deportiva Henry García, de la Ciudad de los Parques. Allí, el director de la instalación, Orlando Galán, les recibió con iniciativas, como la exhibición de tai chi y las presentaciones de los grupos de danza.

Festejaron el Día Internacional de la Mujer, con los versos aportados por Matos y el grupo de ocurrentes liderados por Sonia Gómez. Luego, «asaltaron» de amor la Casa de la Prensa, el espacio tradicional que acogió hasta el pasado domingo la Feria Internacional del Libro. Allí se agasajó a los directivos por el Día de la Prensa en nuestro país. Para el próximo mes, pudieran llegar nuevas iniciativas desde la tierra de Calixto García.    

GRAFITI

Cosito: Desde todos los espacios voy a revelar nuestro secreto. Te amo. Cosita

Edilia86: No hay regalos para el amor, el amor es mi regalo. Si estás es perfecto. ZMP

Chichi: Te consulto una decisión: ¿nos casamos? El anillo está en el escaparate. Amadito 

Regalo de jueves

La gratitud es una «enfermedad» de los animales que no es transmisible al ser humano. Antoine Bernheim, empresario francés

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.