Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

En 80 días

En 80 días estaremos festejando los 80 años de Guillermo Cabrera Álvarez. En 80 días pudiéramos darle la vuelta al mundo, como en el texto de Julio Verne. Aunque ahora los 29000 kilómetros estimados para recorrer nuestro esferoide se pueden transitar en menos de 80 horas.

Continúo encontrando magia numérica en torno al Genio, desde aquella publicación por los 80 años de Fidel...

 Fidel; Guillermo

Uno preguntó: «¿Dónde crees que a Fidel le guste pasar su cumpleaños?» Conjeturé: «Tal vez en la Comandancia de La Plata». «¿Por qué?», insistió. «Es el lugar donde nacieron —entre sueños y luchas—  muchas de las realidades de hoy, y uno siempre quiere volver a sus sueños». Días después jóvenes de la escuela vocacional Lenin narraron sus asombros al escalar el Turquino. Pregunté cuántos no habían ascendido el Pico Real y después de ver el bosque de manos, añadí: «¿Y a cuántos les gustaría subirlo?», y el bosque fue más frondoso, mezclado con primerizos y veteranos. Ochenta podría ser una cifra (Guillermo Cabrera Álvarez, JR, 1ro. de junio de 2006)

Por Cuba

La tertulia santaclareña estuvo dedicada a los signos zodiacales. Pese a los caracteres diversos, un elemento los une a todos: pertenecer a la cofradía que representa esta columna. Esta vez llegaron nuevos integrantes que se deleitaron con la música de Lupe y los poemas de Cecilia.

Y este fin de semana, los ocurrentes capitalinos honrarán a los abuelos y tendrán cumpleaños colectivo desde las dos de la tarde en la Sociedad cultural José Martí, sita en 17 y D, en el Vedado. El domingo, desde las nueve de la mañana, las tecleras del Yayabo festejarán el 4 de abril y el cumpleaños de Arminda, en la galería de arte Oscar Fernández Morera.

Regalo de jueves

 «Cuando en el futuro se hable de esta obra revolucionaria, se hablará de una sola generación, porque en este minuto histórico se han unido todas las generaciones, en este minuto histórico somos una sola generación en pie de lucha (...) porque se está defendiendo lo que ustedes quisieron hacer, se está defendiendo lo que quisieron hacer nuestros mambises, se está defendiendo lo que quiere hacer nuestra juventud».
(Fidel Castro Ruz, 23 de junio de 1960)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.