Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Scrabble

Si no has escuchado esta palabra, te cuento. El Scrabble es un juego de mesa en el cual compiten los jugadores para formar palabras sobre el tablero. En Cuba se practica, existe un grupo promotor de la disciplina y los participantes se reúnen en diferentes sitios para competir entre ellos o enseñar a nuevas personas interesadas.

Traigo a colación el tema porque este jueves es el Día Mundial del Scrabble. Imagina que tienes ante ti un atril (como se le denomina al espacio donde se colocan las letras) y que seleccionas las siete que te corresponden. Y que esas letras son A, N, Z, O, C, R y nuevamente O. Por cierto, la Z es una sola en todo el juego. Puedes conformar una palabra de siete letras, o una de menor cantidad. Y quisiera que interactuaras con nosotros, para que envíes tres palabras que surjan de tu selección (solo se coloca una), pero como ejercicio de vocablos inspiradores.

 Espero por esas palabras. Tus palabras. Que ya serán nuestras, desde la cofradía de la columna. Nuestra columna.

 Por Cuba

El encuentro de los tecleros capitalinos tuvo poca asistencia, sobre todo tratándose de un cumpleaños colectivo. Pero Julia le puso poesía a la tarde, Helva y Oscar fungieron como organizadores y representantes de Nancy, Fernando compartió mensajes de Daily y se sumó William, con ocurrencias vinculadas a las Romerías de Mayo.

En el Yayabo, Olania reporta que se abordaron efemérides del mes y logros de Cuba en las elecciones parlamentarias. Se escucharon poesías dedicadas a Vilma Espín, que escribió y leyó Nidia;  y la que escribió Liudmila Navarro dedicada a la tertulia yayabera. Arminda honró a Célida por su cumpleaños y María del Rosario alertó sobre la utilización de las redes sociales. Al final hubo brindis.

 Lo que viene

Me cuenta Cary que en Holguín la tertulia será este sábado 15 en la Casa de la Prensa a las diez de la mañana, dedicada a la victoria de Playa Girón. A propósito, hace unos días la UEB Transporte Escolar fue homenajeada por los ocurrentes holguineros.  También el sábado, el encuentro teclero en Las Tunas será en la Casa de la Décima, dedicado a los abuelos, desde las tres de la tarde.  

 Regalo de jueves

«No esperes oportunidades extraordinarias. Aprópiate de las ocasiones comunes y hazlas grandiosas». O. S. Marden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.