Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

El punto negro

Cierto día, un profesor entró en el aula y dijo a los estudiantes: «Prepárense para una prueba relámpago».
 Todos se ubicaron en sus asientos. El profesor fue entregando las pruebas con el texto hacia abajo. Tras repartirlas, les pidió que voltearan la hoja.

Para sorpresa de todos, no había ninguna pregunta escrita. Solo había un punto negro en el centro de la hoja. El profesor, captando la sorpresa de los estudiantes, dijo: «Deben escribir un comentario sobre lo que están viendo».

Los estudiantes, confundidos, comenzaron su tarea. El tiempo transcurrió, el profesor recogió las hojas, se puso al frente de la clase y comenzó a leer las redacciones, una a una en voz alta. Todas definían el punto negro, explicando su presencia en el centro de la hoja.

«Nadie en el aula habló de la hoja en blanco» —dijo el profesor—. «Todos centraron su atención en el punto negro. Y eso acontece en nuestras vidas».

¡Sin embargo, siempre tenemos motivos para celebrar!: Nuestra  vida, los amigos que nos apoyan, las oportunidades que se presentan, la familia, nuestra ocupación laboral…

Pero insistimos en fijarnos solo en las manchas: la salud deteriorada, la relación difícil, las decepciones...

Los puntos negros son mínimos en comparación con todo aquello que tenemos. Disfruta cada momento, relájate, vive a plenitud y permítete fluir con facilidad todos los días. Tras la tempestad, llega la calma...

¡Evita cazar puntos negros! (Enviado por Rafael Velasco).

 Por Cuba

 En Holguín la tertulia provincial homenajeó a José Martí en el aniversario 128 de su caída en combate. Por tal motivo, se prestigió participando en la inauguración de la exposición «Luces de un diario», de los autores Pedrito Guzmán, Dany Hernández y Juan Pablo Carreras, en la Casa de la Prensa de la ciudad cubana de los parques. 

En Las Tunas hubo tertulia de madres y por el cumpleaños de Nieves. Hubo curiosidades de los cumpleaños en diferentes partes del mundo. Melitza retornó y produjo mucha alegría. Canciones, rifa, brindis, y sobre todo, esa magia que solo nace de la amistad franca. La fiesta continuó en el parque temático de la ciudad.

 Semilla

 La realidad no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede. Aldous Huxley.

Comparte esta noticia