Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Liliam y Raico

Lectora de sus lectores, esta columna cede habitualmente el espacio a quienes nos buscan o a personas que simplemente comparten textos de gran valía en diferentes foros. Hoy llegan dos de esos amigos…

La pausa

Uno siempre cuenta con el privilegio de la pausa. Descender la intensidad de la marcha. Acomodarse en el piso, quitarse los zapatos, tocarse el latido del corazón y sentir qué quiero que siga ahora y qué no.

Así, escuchando tu respiración como respuesta. Con la cabeza inclinada, mirando a ese cielo que guarda tu vuelo. Tranquila, despacio; la verdad es revelada.

Eso, en pausa. Date el permiso hermoso de frenar. Tu cuerpo a la altura de tu alma. Que espere el que pueda esperar. Lo importante acá es que te sepas esperar tú. Eso también es curarse. (Compartido por Liliam) 

El mantel

Había una vez una abuela que pasaba el día bordando hermosos manteles. Entusiasmado con ese trabajo, uno de sus nietos se sentó una tarde a su lado y se puso a charlar con ella. Fascinado por esa mezcla de hilos de distintos colores y texturas desordenadas, el niño quedó impresionado al ver que, donde antes hubo hilos de colores oscuros y claros, resplandecía ahora bordada una linda flor en un precioso paisaje. Lo que antes parecía sin sentido, se entrelazaba creando una hermosa figura.

Sorprendido, le preguntó: «Abuela, ¿cómo has convertido ese manojo de hilos en esta obra de arte? ¿Cómo puedes tener tanta paciencia?». «Si te fijas en la tela y los hilos en su estado original —respondió la anciana— se asemejarán a un caos, sin sentido ni relación, pero si te focalizas en todo momento en lo que estás creando, entonces todo tendrá sentido». Es como la vida misma, si la juzgas solamente por la rutina de lo cotidiano, mucho de lo que haces parecerá inútil y sin sentido, pero si piensas en el «bordado» que estás tejiendo, aun los enredos más caóticos cobrarán significado. (Enviado por Raico)

Por Cuba

Los ocurrentes de Santa Clara se citan para este sábado, desde las tres de la tarde, en la galería provincial. El tema será la moda, la que gusta y la que realmente usamos. Lillicsy anuncia una pequeña pasarela. Además, realizarán los preparativos para el encuentro anual en Guaracabulla.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.