Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Holguín-Matanzas

No se trata de una ruta, aunque pudiera serlo. Relatamos el aniversario 18 de la tertulia holguinera y el encuentro más reciente de los lectores en Matanzas.

La periodista Yanela Ruiz González relató para el sitio digital de ¡Ahora!, semanario holguinero, la actividad de homenaje que autoridades de la ciudad cubana de los parques ofrecieron a los ocurrentes en el recinto ferial Expo Holguín. Geovanny Jiménez, jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido, entregó un reconocimiento en nombre del Buró provincial y del Gobierno a Caridad Martínez, más conocida como Cary, coordinadora de la tecla holguinera, alma y espíritu del proyecto en la nororiental provincia.

No hay fecha histórica o ayuda solidaria en la que no esté presente la Tecla del Duende de Holguín, una de las más destacadas de su tipo en el país, que continúa esparciendo amor a su paso, fieles al legado de su creador Guillermo Cabrera Álvarez.

Por Cuba

Los tecleros yumurinos auspiciaron su tertulia en conmemoración del aniversario 60 de la creación de la organización que agrupa a los periodistas del país, en la Casa Social de la UPEC en Matanzas. La coordinación corrió de la mano de Margot, quien a sus 82 años hizo despliegue de energía y eterna juventud por su capacidad de convocatoria. Estuvieron presentes las décimas de Miriam dedicadas a la ciudad, y los versos de Dulce en recordación a la figura de José Jacinto Milanés.

La profesora Rita, quien nació en la casa donde se celebró el encuentro, y que fue donada por ella y su esposo para pasar a habitar una más pequeña, compartió con los presentes. También participaron Benita, el profesor Ligio, Carolina y Juan. Fueron homenajeados el Moro y Guillermo, evocándose la figura de Carilda Oliver Labra, la novia de Matanzas. David Viera Vinagera interpretó con la flauta Imagine, de John Lennon. Ediciones Vigía obsequió dos ejemplares para la actividad, uno de ellos donado a la Biblioteca de la Casa Social de la UPEC, a través del compañero Franklin, a quien le agradecemos sus atenciones.

Regalo de jueves

Hay tanto que decir, que ha de decirse en el menor número de palabras posibles: eso sí, que cada palabra lleve ala y color. José Martí.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.