Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Pepe

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen  humor y tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: «Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo». Era un gerente único; tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. Él era un motivador natural que le mostraba al empleado el lado positivo de la situación.

Ese estilo me causó curiosidad. Le pregunté a Pepe: ¿cómo es posible ser siempre una persona positiva?

Pepe respondió: «Cada mañana despierto y me planteo dos opciones: Puedo escoger estar de buen humor o de mal humor. Escojo estar de buen humor». —Sí, claro, pero no es tan fácil, —protesté—. «Sí lo es», dijo Pepe. «Todo en la vida son elecciones. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, eliges cómo vivir».

Poco tiempo después perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en él cuando tenía que hacer una elección.

Un día, por descuido, Pepe dejó la puerta de atrás abierta y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica.

Lo encontré seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: «Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo». Le comenté: «¿No sentiste miedo?»

Me dijo: «Me asusté. Pero los médicos fueron geniales. Me llevaron al quirófano y vi las expresiones en sus caras. Debía decidir. Me preguntaron si era alérgico y respirando profundo grité: “¡Sí, a las balas! Mientras reían, les dije: “Escogí vivir… opérenme como si estuviera vivo”».

Pepe vivió por la maestría de los médicos,  pero eligió vivir  plenamente; la actitud , al final, lo es todo.

Por Cuba

Este sábado 21 de octubre tendremos dos tertulias. En Holguín será a las diez de la mañana en la Casa de la Prensa. Festejarán el aniversario de JR, la jornada Camilo-Che y el día de la cultura cubana, entre otras fechas.

Y en Las Tunas festejarán complicidad y agradecerán a la vida, a JR. Celebrarán juntos dos aniversarios: periódico y tertulia. Será en la Casa de la Décima, tres de la tarde.

Graffiti

Camarero: ¡Felicidades en tu media rueda! Tecleros de Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.