Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Acompañado

La primera novela del escritor Stephen King, denominada Carrie, fue rechazada por varias editoriales. Decepcionado, King lanzó el manuscrito a la basura y se propuso a sí mismo mantenerse impartiendo sus clases de inglés y trabajar en una lavandería como segundo empleo.

Durante días, el manuscrito estuvo en la basura hasta que la esposa de Stephen, Tabitha, se percató de la presencia del texto y decidió conservarlo. Con mucho tacto, decidió motivar a su esposo para que lo siguiera intentando.

Transcurridos unos meses, una pequeña editorial se interesó por la novela y los ejemplares se vendieron en unos pocos días. Comenzó la reimpresión y de tirada en tirada llegaron a vender millones de libros de la novela.

Stephen King se convirtió en un prolífico escritor, llegando a ser denominado «el maestro del terror», con varios de sus textos tomados para guiones de filmes. No estaríamos hablando hoy de una exitosa carrera si no fuera por Tabitha King, la mujer que rescató aquel manuscrito, confió en él por amor y aún sigue al lado de quien hoy es un hombre de éxito.

Esa es la importancia de tener a alguien a tu lado que en vez de reprocharte todo, a cambio te diga: ¡Tú eres grande, tú puedes, hazlo, yo confío en ti y te apoyo!

Y eso es algo que King tuvo muy presente, en cada libro suyo la primera página dice: Para Tabby. (Enviado por Rubén Tejerina Delgado)

 Por Cuba

 Los ocurrentes holguineros cerraron con broche de oro su participación en un grupo de actividades por el Día de la Prensa que se llevaron a cabo en el nororiental territorio. Reporta Cary que varios tecleros visitaron el periódico Ahora y que además participaron en el reconocimiento a los periodistas en el parque José Martí. En la tertulia del pasado sábado se entregaron postales por el Día de la Mujer, se habló de Martí y el periódico Patria, y contaron con la presencia del grupo Vocal en Serie. Ahora seguirán honrando a las mujeres, rumbo a abril, pues el primer domingo coinciden el Día de los Abuelos y el natalicio de Vilma Espín.

La tertulia tunera será este sábado 23 de marzo, desde las dos de la tarde, en el contexto de las actividades por la Feria del Libro. La sede será la misma: la Casa de la Décima, pero esta vez con invitados especiales. Espero que se sumen muchos ante las novedades literarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.