Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Lauros

El mes de octubre atesora una fecha de gran significación para los lectores de nuestra columna. La última tertulia respaldada personalmente por el periodista Guillermo Cabrera Álvarez, surgió el 27 de octubre de 2007. Y esta vez, el aniversario 18 reconoció a los ganadores del concurso Cuando un amigo se va. Rolo y Nieves comparten detalles de la tertulia y de los lauros, directamente desde la sede.

La tarde nublada del sábado comenzó a llenarse de solecitos en el Centro Cultural Huellas de Las Tunas, como la octogenaria Eloína, quien obsequió libros y ensalzó el valor de la amistad. El trovador Jesús Pérez Cecilia entregó sus canciones para iluminar la tarde aún más, con el respaldo de Raulito como cantante y Flores en la pincelada humorística. Los participantes ofrecieron sus anécdotas, vivencias sobre 18 años de encuentros, campismos... Desde diferentes sitios del mundo llegó la comunicación de Raysa, Matilde, Ana María, Mileyda, Arminda, entre otros.

La tertulia tuvo como momento estelar la premiación del concurso Cuando un amigo se va, dedicado al querido lector Iván Luis Pérez Sera, El Cañón. Un jurado conformado por la periodista Mayra Castro Lora y los poetas Yuslenis Molina y Argel Fernández, otorgó el premio a María Elena Calcines Castillo, de Villa Clara, por la obra Los sin rostro. Las menciones se concedieron a la espirituana Nidia Labrada, a la villaclareña Liudmila Guerra López y a la santiaguera Mayra Matos Pérez.

Hubo intercambio en el cierre de la tertulia, matizado por un brindis. La fecha prosiguió con recorridos por la ciudad cubana de las esculturas, más anécdotas y el deseo de continuar recuperando aquellos foros nacionales en campismos de la provincia o en el oriente cubano. Esas alegrías llegarán nuevamente. De momento, todos a buen resguardo y felices por un día en que nuestros amigos fueron astros reyes de la imaginación, la alegría y la ocurrencia.

Por Cuba

Noviembre comenzó con encuentros tecleros en el centro de Cuba. El sábado 1ro., los ocurrentes santaclareños cambiaron su sede y en una de las salas del cine Camilo Cienfuegos hablaron sobre la vejez, la familia y el Alzheimer, respaldados por un audiovisual. Allí se juntaron desde las tres de la tarde. Mientras tanto, en Sancti Spíritus hubo Tertulia el domingo 2, desde las 9:30 de la mañana, en la habitual sede de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.