Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes creadores por la ruta de Martí

La Demajagua Intelectuales cubanos de ganado prestigio intercambiarán a partir de este sábado y hasta el viernes 21 con 40 jóvenes, que en saludo al aniversario 20 de la Asociación Hermanos Saíz y con el apoyo de esa organización y el Instituto Cubano del Libro, emprenderán un recorrido por varios sitios de interés histórico

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

 Cementerio de Santa Ifigenia. INTELECTUALES cubanos de ganado prestigio intercambiarán a partir de este sábado y hasta el viernes 21 con 40 jóvenes, que en saludo al aniversario 20 de la Asociación Hermanos Saíz y con el apoyo de esa organización y el Instituto Cubano del Libro, emprenderán un recorrido por varios sitios de interés histórico relacionados con las guerras de independencia del siglo XIX y con la ofensiva rebelde del XX.

El periplo se iniciará en Guantánamo y abarcará territorios de Santiago de Cuba, Granma y Holguín. Así en el extremo más oriental de la Isla, los noveles creadores (la mayoría escritores, además de trovadores, cineastas y artistas plásticos) visitarán Playita de Cajobabo, donde se efectuará un encuentro con Graziella Pogolloti, quien dictará la conferencia inaugural.

 Birán. Asimismo, los artistas llegarán hasta la Brigada de la Frontera y la Casa del Joven Creador, donde tendrá lugar una lectura de poemas y narraciones breves, así como una descarga de algunos de los trovadores; acción que se repetirá en las otras cabeceras de provincia.

Luego, el profesor Eduardo Torres Cuevas será el encargado de dialogar con la juvenil tropa tras el paso de la misma por el Cuartel Moncada, la Granjita Siboney, el Cementerio Santa Ifigenia y La Mejorana, en Santiago de Cuba; mientras que en la tierra de Carlos Manuel de Céspedes visitarán La Demajagua, Dos Ríos, el casco histórico y las principales obras sociales de la ciudad de Bayamo, donde el encuentro será con Armando Hart y Rolando Rodríguez.

Birán estará en la agenda cuando los miembros de la AHS viajen hacia Holguín, al que se sumarán otros lugares significativos para, al final de esa jornada, terminar con música y poesía en el Parque del Angelote, de la ciudad de Holguín. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.