Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy maniobra Moncada 2006

El ejercicio, que se lleva a cabo desde el lunes en el occidente, terminará con acciones de las tropas para rechazar una posible agresión militar

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Luego de esperar protegidos en las obras fortificadas un prolongado ataque aéreo por parte del agresor, las unidades participantes en la maniobra Aniversario 53 del Asalto al Cuartel Moncada en el territorio occidental, entraron en combate directo con el enemigo que había desembarcado, cumpliendo así con las indicaciones previstas para esta segunda etapa del ejercicio.

Durante un recorrido realizado por distintos escenarios donde se desarrolla la maniobra, se comprobó cómo la defensa antiaérea, con el fuego de la artillería terrestre y otros medios, desempeñó un papel importante en la lucha contra los supuestos desembarcos aéreos y navales del enemigo.

También se comprobó la capacidad de buques, lanchas y otros medios de la Marina de Guerra Revolucionaria.

Los tanques y la infantería participaron activamente en la realización de diversas acciones de desgaste, maniobrando oportunamente, y en cooperación con el resto de las fuerzas y medios del sistema defensivo territorial. Al cierre de esta edición, continuaban hostigando y desorganizando el supuesto ataque enemigo.

En esta misión participaron los sectores militares municipales, con las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa, lo cual demuestra claramente la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo que pondrá en marcha la Isla en caso de ser agredida militarmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.