Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las ideas de Bolívar y Martí tienen más vigencia que nunca

Así expresó el estudiante venezolano Ramón Ramírez durante el acto de inauguración de la mayor batería de grupos electrógenos instalados en Cuba, acontecimiento presidido en la oriental provincia cubana de Holguín por el Comandante en Jefe Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

«Las ideas de Bolívar y Martí tienen más vigencia que nunca antes», exclamó el estudiante venezolano Ramón Ramírez, del frente Francisco de Miranda, al usar de la palabra durante el acto de inauguración de la mayor batería de grupos electrógenos instalados en Cuba.

El Presidente de Cuba, Fidel Castro, encabeza el histórico acontecimiento que tiene lugar en la zona de Pedernales, localizada en el municipio de Holguín, en el norte oriental de la Isla.

Ramírez, quien cursa estudios en la capital holguinera, hizo referencia a la importancia de que el acto coincidiera con el 53 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

«El 26 de Julio de 1953 es para los cubanos algo parecido a lo que constituye para los venezolanos el 4 de febrero de 1992», sentenció el joven venezolano.

Señaló seguidamente que lo que no imaginaron aquellos personajes de la pseudorrepública en Cuba, hace poco más de medio siglo, era que de aquella acción que hoy conmemoramos emanaría una revolución social de incalculable alcance para todos nuestros pueblos.

Los principios del internacionalismo que ha enarbolado y hecho realidad la Revolución cubana desde aquel enero de la victoria en 1959, fueron destacados por este estudiante devenido beneficiario de esa causa justa.

Recordó que tanto Fidel Castro como Hugo Chávez, han dicho que José Martí y Simón Bolívar son los autores intelectuales de los movimientos revolucionarios que se avanzan y contagian con su ejemplo a otros países de este hemisferio y de otras latitudes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.