Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán hoy en esta capital una tecnología para el revestimiento de canales

Por especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba presentarán hoy en esta capital una tecnología para el revestimiento de canales a fin de impedir las filtraciones y la pérdida de agua.

La técnica consiste en una manta de polietileno de alta densidad, revestida con hormigón, que rodea la superficie de la pieza, explicó a la AIN Luis O. Rodríguez, del INRH, y será expuesta en una de las sesiones de trabajo del III Seminario Internacional sobre Uso Integral del Agua.

En el encuentro, que se efectúa en el Capitolio de la Habana, intervienen desde ayer especialistas y técnicos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y la República Bolivariana de Venezuela, con una agenda tendente a la promoción de la utilización adecuada los recursos hídricos en América Latina y El Caribe.

Las deliberaciones concluirán mañana sobre temas relacionados con la gestión integral de cuencas hidrográficas, abasto y saneamiento ecológico, agricultura sostenible bajo riego, operación de sistemas hidráulicos, acuacultura y piscicultura, impactos de acciones recreativas y turísticas, y la calidad del agua en la salud.

Representantes de firmas de Alemania, Cuba, Francia y México inauguraron ayer una Feria expositiva con tecnologías relacionadas con el programa del evento, el primero de los cuales se celebró en 1998 en la Universidad mexicana Autónoma Chapingo y el segundo en el 2004 en Morón, en la provincia cubana de Ciego de Ávila.

Ricardo Sánchez, director general de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dictó ayer la primera conferencia del Seminario, en la cual sugirió que por su eficiencia en la región debe ser aplicado el sistema cubano de agricultura urbana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.