Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patria o muerte es mi proclama

Autor:

Juventud Rebelde

«Hoy estamos contigo, hemos estado siempre y aquí seguiremos, a tu lado aun en la distancia, apretando tu mano, diciéndote que seguimos en combate, que la historia que comenzaste a escribir es infinita, que por dolorosas que sean las circunstancias actuales, por más que tu salud se haya quebrado, nadie podrá doblegar nuestra confianza, esa fe que nos transmites, esa convicción de que el futuro tiene que ser mejor. ánimo, Comandante, desde este rincón de Patria esperamos tu llamado, aguardamos el instante en que tu voz vuelva a levantarse para llamarnos a la acción y apoyamos sin reservas tus decisiones.

«Sabemos que en los compañeros que temporalmente te sustituyen, en Raúl, Machado, Lazo, Lage, Soberón, Felipe te prolongas, que sus decisiones serán las que hubieras tomado, que son parte de ese equipo que en representación de país todo, te ha ayudado a hacer realidad una obra con la que solo un visionario como tú podría haber soñado».

Este mensaje de aliento y de confianza fue enviado a Fidel por los trabajadores del Círculo Juvenil del poblado de Zulueta, provincia Villa Clara.

Numerosos compatriotas manifiestan diariamente su apoyo a la Proclama dada a conocer este lunes. Entre las cartas llegadas a la redacción de este diario, está la de los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de La Habana.

«Aún conmovidos y preocupados por su salud, pero con la serenidad y el optimismo que nos proporciona la certeza de que pronto se va a recuperar y de que sus ideas y ejemplo constituyen la sólida base en que se asienta el futuro de nuestra patria, los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de La Habana queremos enviarle este mensaje.

«La Universidad de La Habana, su Universidad, la Universidad en que usted se hizo revolucionario, le ratifica su compromiso más firme con la Revolución y el Socialismo».

También se recibió un mensaje del colectivo de trabajadores de la Empresa de Desmonte y Construcción en Pinar del Río, quienes tienen la convicción de que Fidel es un hombre fuerte y saldrá victorioso de esta nueva batalla.

Por su parte, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, expresó en su misiva que la Revolución siempre podrá contar con el aguerrido ejército de más de 68 000 economistas, contadores y auditores cubanos.

«Como parte de nuestro heroico pueblo que se crece en los momentos difíciles, cuando más ecuanimidad, firmeza revolucionaria y patriotismo se requiere, demostraremos una vez más que estamos unidos y organizados para defender su obra».

Por vía telefónica se comunicaron los trabajadores del PD 21, centro donde se despalilla tabaco ubicado en el poblado de Puerta de Golpe, en el municipio pinareño de Consolación del Sur. Ellos manifiestan sus deseos de una pronta mejoría para el líder de la Revolución.

¡Viva Fidel, compatriotas!

¡Viva Fidel, compatriotas!

Un gigante reposa de su necesidad

/necesaria.

Es una breve estancia, un pequeño sus-

/piro,

leve roce apenas de argentinas barbas sobre almohadas rojinegras con la estrella

/solitaria.

Mil batallas le custodian,

una Sierra, un Moncada,

un Girón en su resguardo

de cortinas la alborada.

Un pueblo vela sus sueños.

Junto a él los camaradas desde distin-

/tas comarcas se acercan a su reposo.

¡A la orden, Comandante! Todos juntos

/aquí estamos.

Su proclama es mi proclama.

Es hora de Patria o Muerte,

de cumplir sus ordenanzas.

Yo soy Fidel el obrero, el médico, el

/maestro.

Yo soy Fidel campesino.

Soy Fidel en la jornada cuando el jefe

/guerrillero

nos convoca a la batalla.

Soy Fidel, escucha bien, yanqui de las

/amenazas.

Un invicto Comandante me ordena des-

/de La Habana.

Yo, sí puedo es mi respuesta.

Patria o Muerte es mi proclama.

Cuando el honor de cubano desde el

/caimán verde convoca,

un cubano pecho exclama desde todos

/los confines:

¡Viva Fidel, compatriotas!

Y Hasta la victoria siempre, por el héroe

/de mil batallas.

Autor: Fernando González, asesor cubano del Programa Yo, sí puedo en Argentina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.