Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan continuidad de estudios a todos los alumnos

La matrícula del próximo curso sobrepasa en Camagüey los 170 000 alumnos, los cuales tendrán garantizados los recursos materiales y humanos para su formación

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— Existe garantía de continuidad de estudios para todos los estudiantes de esta provincia en el inicio del nuevo curso escolar, atendiendo a las opciones disponibles en los diversos niveles de enseñanza.

Así ocurrirá con los 7 130 estudiantes egresados de noveno grado que ingresarán en los preuniversitarios internos, en su mayoría ubicados en el municipio de Sierra de Cubitas, y los 1 600 que ingresarán al pre pedagógico.

Importante potencial para asegurar el futuro de la educación constituyen aquí los 10 000 estudiantes matriculados y diseminados en las sedes municipales del Instituto Superior Pedagógico José Martí, un gran número de ellos habilitados para impartir docencia en las enseñanzas primaria y secundaria. En la provincia se cumplió con el plan de captación para la formación de maestros.

Esta vez la estrategia de la Enseñanza Técnica y Profesional estuvo dirigida a priorizar las especialidades de Economía, Construcción, Agropecuarias e Informática, esta última con el otorgamiento de 420 capacidades en el Instituto Politécnico Máximo Gómez Báez.

Los Cursos de Superación Integral para jóvenes desvinculados continúan siendo una significativa opción laboral, pero ante las posibilidades de continuidad de estudios por el sistema tradicional se observa una disminución paulatina de los matriculados por esta vía.

En diálogo con la prensa, Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en la provincia, informó que la matrícula del próximo curso sobrepasa los 170 000 alumnos, los cuales tendrán garantizados los recursos materiales y humanos para su formación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.