Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Produce Cuba primeros libros para ciegos grabados en disco compacto

Más de un centenar de obras literarias grabadas en disco compacto constituyen la primera producción de ese tipo en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: José La Rosa Más de un centenar de obras literarias grabadas en disco compacto constituyen la primera producción de ese tipo en Cuba y ya se distribuyen en salas de lectura y escuelas para ciegos de todo el país, reportó la AIN.

Entre los títulos figuran novelas, cuentos, poesías y otros géneros de autores famosos, tales como Gabriel García Márquez, Víctor Hugo, Mario Benedetti, Edgar Allan Poe, Carlos Fuentes y Julio Cortázar.

La edición se llevó a cabo en el estudio de grabaciones de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), mientras cooperaron en la adquisición de los equipos y el soporte la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y en la donación de las matrices, la Federación Nacional de Ciegos de Ecuador (FENCE).

Guillermo Rodríguez Llerena, de la dirección nacional de la ANCI, explicó que la modalidad de libro hablado se realiza en Cuba con casetes, en tanto en soporte de disco compacto tiene mayor capacidad y calidad.

Apuntó que también se cuenta con una imprenta Braille dedicada a la edición de libros y de varias publicaciones, entre ellas la revista Faro y el boletín de la ANCI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.