Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comunicación del Comité Organizador de la XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

Se exhorta a la población a que contribuya de forma organizada, como siempre lo ha hecho, a cumplir con las disposiciones para lograr el exitoso desenvolvimiento de la Conferencia

Autor:

Juventud Rebelde

La capital de la República de Cuba, en representación de todo nuestro pueblo se prepara para acoger con su acostumbrada hospitalidad y disciplina, a los jefes de Estado y Gobierno, delegaciones oficiales, invitados y representantes de la prensa extranjera que participarán en las sesiones de trabajo de la XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se desarrollará en el presente mes de septiembre.

Con el objetivo de garantizar la lucidez de la reunión, el cumplimiento puntual de las actividades previstas en el programa del evento y el movimiento fluido de las comitivas, así como para evitar en lo posible afectaciones al desplazamiento habitual de vehículos y personas dada la envergadura y simultaneidad de las actividades a desarrollarse, a propuesta del Comité Organizador las autoridades competentes han adoptado un conjunto de medidas conforme a las leyes y disposiciones vigentes en el país, en las siguientes áreas y vías vinculadas directamente con la magna cita:

Centro Histórico de la ciudad, zonas hoteleras de los municipios Playa, Plaza y Centro Habana, Aeropuerto Internacional José Martí y sus alrededores, Palacio de Convenciones y sus alrededores, así como las siguientes vías principales, incluyendo 200 metros a ambos lados de las mismas: Avenida del Puerto, Paseo del Prado, Avenida Malecón, calles 23, Paseo y Calzada, 5ta. Avenida, Avenida 25, Avenida Rancho Boyeros, Carretera Terminal 3 AIJM y CUJAE, calles 100, 114 y 146.

Entre los días 9 y 18 de septiembre, para las áreas y vías antes señaladas se dispone:

1.– Cumplir por conductores, peatones y población en general las siguientes medidas dictadas por la Dirección Nacional de Tránsito:

a) Limitación de circulación vial y prohibición de parqueo en las vías: Avenida Rancho Boyeros desde la calle Van Troi hasta la Avenida Salvador Allende, Autopista desde la Terminal aérea No.3 hasta la carretera de la CUJAE, Carretera de la CUJAE y la calle 114 desde Avenida Boyeros hasta la Avenida 25, Avenida 31 desde la calle 100 hasta la calle 114, Avenida 25 desde la Avenida 31 hasta la calle 190, 5ta. Avenida desde 190 hasta el túnel de Miramar, Avenida Malecón, desde Calzada hasta Peña Pobre, Avenida de Los Presidentes, desde Salvador Allende hasta Malecón, calles 23, Paseo y Calzada, Avenida del Puerto desde Peña Pobre hasta Egido, Paseo del Prado, desde Avenida Malecón hasta Monte.

b) En el caso de la calle 146, desde la Avenida 25 hasta 5ta. Avenida, queda cerrada a la circulación del tránsito en ambos sentidos de dirección.

2.– Se limitará en estas áreas la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas u otras de carácter social que impliquen concentración y movimientos de grupos de personas, así como el uso de medios de audio o propaganda que puedan entorpecer o incidir en el exitoso cumplimiento de las actividades programadas, los desplazamientos de los visitantes o que afecten el ornato e imagen de la ciudad.

3.– Se prohíbe en estas áreas el trasiego o manipulación de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables u otras que resulten peligrosas, así como portar armas de fuego, blancas o similares.

4.– Los organismos, instituciones y las organizaciones políticas y de masas, en cumplimiento de lo dispuesto por el Comité Organizador de la XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, dado a conocer en la presente nota, adoptarán las medidas correspondientes para su cumplimiento en las instalaciones comprendidas en las áreas y vías señaladas.

5.– Se exhorta a la población a que con su actuación organizada, disciplinada y vigilante contribuya, como nos ha caracterizado siempre, al exitoso desenvolvimiento de este evento, en el ambiente de tranquilidad y orden que caracteriza a nuestra sociedad.

Ciudad de la Habana, Septiembre 9 del 2006.

«Año de la Revolución Energética en Cuba»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.