Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene Raúl entrevista con Presidente argelino

También el General de Ejército Raúl Castro Ruz se entrevistó en horas de la tarde con Nguyen Minh Triet, presidente de la  República Socialista de Vietnam

Autor:

Juventud Rebelde

Abdelaziz Bouteflika y Raúl. EL Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se entrevistó en horas de la noche del miércoles con el Excelentísimo Señor Abdelaziz Bouteflika, presidente de la República Argelina Democrática y Popular.

Ambos líderes pasaron revista al estado actual de los históricos vínculos bilaterales entre ambos países, así como constataron la buena marcha de los trabajos de la Cumbre.

Participaron además por la parte argelina Mohammed Bedjaoui, ministro de Relaciones Exteriores; Abdelatif Rabal, consejero diplomático y Ahcene Kerma, embajador en La Habana.

Por Cuba también estuvieron presentes los compañeros Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Armando Vergara, director de la Dirección de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores y el embajador de Cuba en ese país Roberto Blanco Domínguez.

RECIBE AL PRESIDENTE VIETNAMITA

Con Nguyen Minh Triet.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se entrevistó en horas de la tarde del miércoles con Nguyen Minh Triet, presidente de la hermana República Socialista de Vietnam, con quien pasó revista al estado de las históricas relaciones bilaterales entre ambos países y a los amplios lazos de colaboración existentes.

Ambos líderes reiteraron su voluntad de continuar el proceso de revitalización del Movimiento de Países No Alineados, así como la necesidad de que juegue un papel más relevante en la coyuntura internacional actual.

Nguyen Minh Triet hizo entrega simbólica a Raúl de un importante lote de computadoras, como gesto solidario del gobierno y el pueblo de Vietnam.

En este encuentro también estuvieron presentes por la parte vietnamita Pham Gia Khiem, viceprimer ministro y canciller; Nguyen Van Chien, ministro jefe del Despacho de la Presidencia y Pham Tien Tu, embajador vietnamita en Cuba.

Por Cuba asistieron además el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de Informática y las Comunicaciones; Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero de Relaciones Exteriores y el embajador de Cuba en Hanoi, Jesús Aise Sotolongo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.