Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se correrá el domingo tradicional carrera Marabana

Arrancará a las siete de la mañana  desde el frente de la capitalina sala Kid Chocolate con la asistencia de unos 700 extranjeros de 76 países, junto a más de un millar de cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

 La risa de niños y jóvenes contagiará nuevamente la carrera. Foto: Franklin Reyes La presencia de unos 700 andarines extranjeros de 76 países, junto a más de un millar de cubanos, garantiza de antemano el éxito de la tradicional carrera Marabana, que en su XX aniversario arrancará a las siete de la mañana de este domingo desde el frente de la capitalina sala Kid Chocolate.

Como parte de los festejos por el Día de la Cultura Física y el Deporte, y el 487 cumpleaños de la Villa de San Cristóbal de La Habana, también tendrán lugar simultáneamente en todo el país las carreras populares del MaraCuba, cuyos recorridos serán variables.

Carlos Gattorno, director general del Marabana, reveló que entre las siete y las diez de la mañana se efectuarán más de 4 500 carreras en cabeceras de provincias, municipios, y hasta en los más intrincados asentamientos poblacionales.

Así, de colosal puede considerarse el esfuerzo organizativo que enrolará a decenas de miles de técnicos y activistas, así como a millones de corredores.

Gattorno dijo que en el transcurso de esta semana se ha chequeado de forma constante el circuito del Marabana, donde se correrá la maratón de 42,195 kilómetros, así como la media maratón y pruebas de distancias inferiores.

En áreas del Paseo del Prado se originará durante la mañana dominical un variado festival recreativo y cultural, el cual estará respaldado por amplias ofertas gastronómicas y otros servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.