Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudian en Cuba más de 27 000 universitarios extranjeros

Realizan taller internacional para celebrar los 30 años de la Universidad de Granma

Autor:

Juventud Rebelde

Bayamo.— Más de 27 400 jóvenes extranjeros se forman hoy como profesionales en Cuba, según trascendió en un taller internacional para celebrar los 30 años de la Universidad de Granma.

En un evento sobre gestión universitaria, efectuado en la citada casa de altos estudios, Raúl Hernández, director de Colaboración del Ministerio de Educación Superior, dijo que la gran mayoría de estos alumnos provienen de Estados subdesarrollados y acotó que desde 1961 se han graduado en instituciones cubanas de primer nivel más de 47 000 estudiantes foráneos.

El directivo señaló que la colaboración de Cuba con los países del Tercer Mundo no se limita a la enseñanza en las universidades, pues más de diez naciones aplican el método cubano «Yo, sí puedo» con ayuda de académicos de la Isla.

Al taller asistieron especialistas de México, España, Ecuador y Alemania, y formó parte de las conmemoraciones por la fundación del antiguo Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo, creado en diciembre de 1976.

Las actividades por las tres décadas de la Universidad de Granma —que ahora cuenta con la matrícula récord de 20 330 educandos— comprendieron actos de homenaje a fundadores y a reconocidas figuras de la cultura, un certamen internacional sobre la tercera edad, galas artísticas, encuentros deportivos y un encuentro regional de becarios extranjeros, en el que participaron familiares de los Cinco.

Surgida para formar ingenieros de la rama agropecuaria en el oriente del país, el Alma Mater granmense amplió su horizonte hace varios años para comenzar a titular en 17 carreras de distintos perfiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.