Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan documental sobre el yate Granma

Exhibida como parte de las actividades del XXVIII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, la valiosa obra se mostrará próximamente en la Televisión cubana 

Autor:

Juventud Rebelde

El documental Cuba libre, dedicado al aniversario 50 del desembarco del yate Granma y al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fue presentado ayer en el Centro Internacional de Prensa como parte de las actividades del XXVIII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, informó la AIN.

El material, de cerca de una hora de duración y que relata la épica travesía del Granma mediante entrevistas de nueve expedicionarios, fue realizado por la casa productora Mundo Latino, en colaboración con amigos de Cuba de la ciudad italiana de Torino.

Liborio L’Abbate y Omelio Borroto tuvieron a su cargo la dirección de la cinta, que próximamente se mostrará en la televisión y salas de cine cubanas.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, asistió a la ceremonia y expresó que la obra, en la cual se utilizan imágenes y películas de archivo originales de la época, es sumamente valiosa por la naturalidad y objetividad de los testimoniantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.