Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia e innovación en función de la defensa

Entregada la Orden Carlos J. Finlay, que otorga el Consejo de Estado, a los tenientes coroneles Néstor Manuel Pérez Lache y José Rogelio Menéndez López

Autor:

Juventud Rebelde

El general de cuerpo de ejército Alvaro López Miera, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, impone la Orden por el Servicio a la Patria de Tercer Grado, al general de brigada José Legró Sauquet. Foto: Calixto N. Llanes «Hoy más que nunca resulta evidente el papel de la ciencia y la innovación tecnológica en el fortalecimiento de la capacidad y disposición combativas de las tropas y la defensa del país en su conjunto», declaró el general de brigada Thais Martínez Casanova, jefe de Dirección del MINFAR, en el acto central por el Día de la Ciencia en las FAR, efectuado en la mañana de este martes en la sede de la institución armada.

Por sus méritos, sus aportes a la Salud y a la Medicina cubana, fue entregada la Orden Carlos J. Finlay, que otorga el Consejo de Estado, a los tenientes coroneles Néstor Manuel Pérez Lache y José Rogelio Menéndez López.

Una veintena de investigadores recibieron certificados acreditativos como autores de los resultados más destacados en la ciencia y la innovación tecnológica en las FAR durante el año 2006.

Recibieron homenaje también un grupo de compañeros de la economía nacional destacados por su aporte a las tareas de la defensa, profesores en la actividad científica, doctores en ciencias, aniristas y jóvenes tecnólogos.

Emotivo momento fue la despedida al general de brigada José Legró Sauquet, uno de los cuadros más sobresalientes de la ciencia y la innovación tecnológica en las FAR, cumplidor de múltiples misiones y tareas dirigidas a elevar la capacidad combativa y defensiva de nuestro país. Le fue entregada la Orden por el Servicio a la Patria en las FAR de Tercer Grado, que otorga el Consejo de Estado, y el Certificado que lo acredita como uno de los fundadores de la Dirección de la Industria Militar de la institución armada.

El acto estuvo presidido por el viceministro y jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, y el doctor Fernando González Bermúdez, ministro en funciones del CITMA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.