Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danny Rivera auspicia libro sobre los Cinco cubanos antiterroristas

En la presentación del texto «Nos une Cuba», del joven escritor Reynier Carvajal Iglesias, Danny afirmó ser amante de la paz y la hermandad entre los pueblos Abordan caso de los Cinco en China

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Foto: Pedro Luis García. Danny Rivera, el popular cantautor puertorriqueño, manifestó su solidaridad hacia la causa de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, por lo que se integró a la publicación de un libro que aboga por su libertad.

El artista, quien interpretó especialmente una canción dedicada a estos hombres, durante la presentación del texto Nos une Cuba, del joven escritor Reynier Carvajal Iglesias, dijo ser amante de la paz y la hermandad entre los pueblos.

Reynier elogió la conducta íntegra y digna de los patriotas cubanos e instó a leer no solo estas misivas, sino las cartas de Tony a su madre y sus sonetos al amor, los poemas de Ramón a sus hijas, el humor criollo de Gerardo, los consejos de René a Irmita e Ivette, las declaraciones constantes de amor de Fernando a Rosa Aurora.

«Una vez más saldrán convencidos de que personas que emanan tanta ternura, son incapaces de atentar contra ningún país o gobierno», afirmó en la sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Por ello el poeta Alex Pausides dijo que este texto está escrito en nombre del regreso al suelo patrio de cinco corazones que laten en aras del mejoramiento mundial, un pensamiento que también compartió el cantante boricua Danny Rivera.

Nos une Cuba constituye otro importante libro para el conocimiento de esta causa. A la presentación del volumen asistieron Abel Prieto, miembro del Buró Político y ministro de Cultura, familiares de los Cinco, varias personalidades de la Cultura y dirigentes del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.