Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Cuba en Foro Social pretensiones imperialistas

Delegados cubanos  abogan por una mayor solidaridad en el caso de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana,  Un delegado cubano al VII Foro Social Mundial (FSM) advirtió que Europa y Estados Unidos pueden discrepar como potencias, pero tienen las mismas pretensiones de dominar los mercados y los recursos naturales del Tercer Mundo.

Ariel Dacal Díaz, del Centro Memorial Martin Luther King Jr (CMMLK), señaló que en el Viejo Continente predomina la filosofía imperialista, y este mantiene estrecha alianza con Washington a la hora de definir sus relaciones con los países pobres.

Dacal participó en el panel sobre el rol de Europa en la militarización y el neoliberalismo, programado como parte de las más de mil 300 actividades autogestionadas que contempla el FSM, iniciado el sábado último en Nairobi, capital de Kenya.

Entretanto, la jurista Dorys Quintana recabó solidaridad para los Cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y explicó el entramado jurídico de su caso.

Quintana intercambió con miembros de la sociedad civil de Tanzania y trató sobre derechos humanos, y con asistentes a un panel que aborda el conflicto israelo-palestino, a quienes manifestó el respaldo cubano a la causa de ese pueblo árabe.

Un vasto espectro de preocupaciones, desde soberanía alimentaria, la información como bien común, trabajo infantil y comercio justo, se expusieron este domingo en el FSM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.