Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a miembros destacados del Ministerio del Interior

Las medallas Olo Pantoja de primera clase, Antonio Briones Montoto, y Seguridad del Orden Interior, se entregaron como reconocimiento

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez Por sus significativos aportes al afianzamiento de la tranquilidad ciudadana, un total de 28 integrantes del Ministerio del Interior recibieron la víspera las medallas Olo Pantoja de primera clase, Antonio Briones Montoto, y Seguridad del Orden Interior, en acto celebrado en la sede de esa institución en la capital.

Las distinciones fueron entregadas por el miembro del Buró Político y ministro del Interior, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, quien felicitó personalmente a todos los homenajeados.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Ministro del Interior, aprobó los acuerdos correspondientes para la entrega de las diferentes condecoraciones, las cuales recibieron combatientes pertenecientes a las direcciones del Sistema Penitenciario, Técnica Investigativa y Seguridad del Estado.

Con la orden Olo Pantoja de Primera Clase fueron reconocidos el coronel Celestino R. Delgado y el teniente coronel Miguel A. Gutiérrez.

La Orden Antonio Briones Montoto la recibieron los teniente coroneles Manuel Viaño, Pastor Rodríguez, Miguel Azcuy, Juan Guevara, Pedro Pérez, Carlos A. Pérez y Mercedes Luna; los mayores Joaquín Darias, Juan C. Poey, Miguel Méndez e Iván Corcho; los capitanes Valia de Moya, Noemí R. Díaz y Nancy Molina, Reynaldo Cruz, Manuel Díaz y Jorge Fonseca.

Con la medalla Por la seguridad del Orden Interior fueron galardonados el teniente coronel Pedro I. Sistachs; el mayor Humberto R. Alarcón; los capitanes Guillermo y Orestes González y Marilú Ramírez; los primeros tenientes Elio Arena, Raúl R. Cuello; el teniente Guillermo Arias y el suboficial Alberto Morales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.