Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuará Cuba Primer Simposio de Cirugía Neurológica

Será efectuado en Holguín, provincia que avanza en la especialidad de Neurocirugía y pone su empeño en inaugurar un Centro de Restauración Neurológica

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, el Primer Simposio de Cirugía Neurológica de Cuba se efectuará del 14 al 17 de junio en Holguín, donde acaba de concluir un curso sobre la especialidad para médicos de las provincias orientales.

Durante un mes, los galenos se adiestraron en cirugía estereotáctica al Sistema Nervioso Central (SNC), refiere el periódico Ahora en su edición digital.

El doctor en Ciencias Médicas Gerardo López Flores, neurocirujano del CIMEQ-CIREN, reconoció que los especialistas del Servicio de Neurocirugía del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, de Holguín, están preparados para iniciar la cirugía estereotáctica.

Dijo que ello repercutirá favorablemente no solo en los enfermos, sino también en el desarrollo de la especialidad en las provincias del oriente cubano.

Igualmente destacó las potencialidades de las Neurociencias en Holguín, donde se avanza en el empeño de inaugurar un Centro de Restauración Neurológica.

La cirugía por métodos estereotácticos es una práctica de apoyo a los procederes neuroquirúrgicos que permite diagnósticos con técnicas poco invasivas y el abordaje de lesiones en el SNC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.