Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, seguimos tu rumbo

Declaración de los jóvenes de la misión cubana en Haití

Autor:

Juventud Rebelde

A: Buró Nacional de la UJC

De los países donde hoy están presentes los colaboradores cubanos, quizá ninguno tiene más nexo de tipo histórico, cultural y familiar con Cuba que Haití. Para los jóvenes cubanos este no es un sitio cualquiera, sino el lugar donde hemos encontrado la posibilidad, el sueño posible, la aspiración legítima de trabajar duro por el bienestar de este pueblo.

La era contemporánea ha conocido en su verdadera magnitud al imperio que sueña con el dominio global y absoluto. Los pueblos son testigos de las amargas y desgarradoras consecuencias del hegemonismo, la unipolaridad político-militar, la desigual distribución de las riquezas, la inequidad social, las guerras con afectaciones a la población civil, la economía y el casi indetenible holocausto ecológico.

Cuba, una pequeña isla bloqueada durante 49 años, amenazada de ser agredida militarmente por el imperio voraz desde su nacimiento, y ahora con un poderío militar infinitamente superior, ha decidido no plegarse.

Ante tan extraordinarios desafíos, los jóvenes cubanos que nos encontramos cumpliendo misión internacionalista en la hermana República de Haití, apoyamos las reflexiones de nuestro Comandante en Jefe del pasado 18 de junio.

Reafirmamos nuestra convicción de seguir preparándonos sin descanso para enfrentar, de ser necesario, una agresión militar enemiga y hacer morder el polvo de la derrota al invasor. Será una demostración de la capacidad combativa de la nación, basada en la unidad y en la capacidad de resistencia de todo un pueblo aguerrido bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba.

Comandante, gracias por su ejemplo, su espíritu revolucionario, su sabia conducción y sus reflexiones y enseñanzas de este año de recuperación tan fecundo.

Ahora viene a nuestras mentes aquel diálogo histórico que tuvo lugar en Cinco Palmas, cuando usted le preguntó a Raúl:

—¿Cuántos fusiles traes?

—Cinco —responde Raúl.

—¡Y dos que tengo yo, siete! ¡Ahora sí ganamos la guerra!

Seguimos su rumbo. Cuente con esta tropa que jamás le fallará. Seremos consecuentes con estas palabras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.