Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 60 de la emisora cubana Radio Reloj

Periodistas, locutores y otros trabajadores fueron reconocidos por sus 20 años de sobresaliente desempeño en la emisora

Autor:

Marianela Martín González

  Florial Chomón recibe especial reconocimiento. foto: Franklin Reyes «No por casualidad los combatientes encabezados por José Antonio Echeverría, escogieron esta emisora para anunciar al pueblo el ajusticiamiento del tirano Fulgencio Batista», reconoció Ernesto López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), durante el acto por el aniversario 60 de Radio Reloj.

En el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, donde se realizó el homenaje, López resaltó que con aquella decisión de los jóvenes revolucionarios se reconocía la inmediatez como una de las fortalezas de la emisora, que le garantizaba desde entonces la preferencia de los oyentes y ser promovida con frases como: «Si es noticia la tiene Radio reloj».

La ceremonia comenzó precisamente con el histórico fragmento de la toma de Radio Reloj, el 13 de marzo de 1957, en el que José Antonio Echeverría arenga al pueblo y anuncia el ataque a Palacio Presidencial.

Florial Chomón Mediavilla recibió el homenaje de sus compañeros como locutor y por ser miembro del Directorio Revolucionario Cubano, que conocía los sucesos que iban a ocurrir aquella historica jornada.

Un numeroso grupo de periodistas, locutores y otros trabajadores fueron estimulados con diplomas en reconocimiento a sus 20 años de sobresaliente desempeño en la emisora de la hora y la noticia.

El colectivo recibió diplomas de reconocimiento del Partido Comunista de Cuba y el ICRT.

Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, y Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central, asistieron al homenaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.