Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del Concurso de Periodismo 26 de Julio

En el acto de entrega de los premios se transmitió un reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro. Juventud Rebelde y la revista Bohemia entre los que acapararon mayor cantidad de lauros

Autor:

Dora Pérez Sáez

El periodista Ariel Terrero, de la revista Bohemia, recibió el premio en el género artículo, en la prensa escrita, de manos de Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido. Foto: Roberto Morejón Un reconocimiento y saludo al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en el anterior congreso de la UPEC expresó que se sentía como uno más en las filas de la prensa cubana, fue dado a conocer este viernes por Juan Marrero, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el acto de entrega de los premios del Concurso de Periodismo 26 de Julio.

En esta ocasión, Juventud Rebelde, la revista Bohemia y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana acapararon la mayor cantidad de lauros, y en cuanto a las provincias con más número de ganadores sobresalieron La Habana, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciudad de La Habana.

El Premio 26 de Julio es el certamen más importante que convoca la UPEC. En esta edición concursaron más de 800 obras de colegas de la prensa escrita, la radio y la televisión, pertenecientes a 13 órganos de todo el país. Fueron otorgados alrededor de 40 premios.

El acto estuvo presidido por Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Tubal Páez, presidente de la UPEC.

En el homenaje ofrecieron su arte el humorista y declamador Carlos Ruiz de la Tejera y la cantante Vania.

LITERARIOS Y DE GRÁFICA

Los premiados del Salón Nacional de Propaganda Gráfica 26 de Julio y el Concurso Julio 2007, de Literatura, ambos convocados por la Editora Política y Mundo Latino, fueron dados a conocer este viernes en el Centro de Prensa Internacional de La Habana.

Merecieron los galardones del Concurso Julio 2007 textos que contienen importantes análisis sobre temas históricos, económicos y sociopolíticos del país. Esto se evidenció con el reconocimiento a los libros Economía, política y ciencia en la realidad cubana, del Doctor Carlos Manuel García Valdés, y Recursos humanos y perfeccionamiento empresarial en Cuba, del Doctor Santiago Alemán Santana y los máster en Ciencias Orlando Sarosa Monteagudo y Jorge Pérez Méndez.

Resultaron también distinguidos El periodista del Moncada (dedicado a Raúl Gómez García), de Daily Sánchez Lemus; En la cúspide del mundo (emotivo testimonio sobre la colaboración médica en Paquistán), del doctor Orlando Jiménez Martín; y El artemiseño que rescató a Fidel, de Enrique Garcés Montero.

El jurado del Salón Nacional de Propaganda Gráfica laureó a Omar Hechavarría Silveira, de Publicitur, con el binomio El absurdo primer mundo y El hombre, en cartel inédito, y también en valla inédita, con la primera de las piezas, mientras que Clara García Duquezne, de la Editora Política, lo recibió por su valla impresa Todos a la plaza.

Fueron destacados el laminario realizado sobre el plan Bush, de Enrique Ibarra Cruañas; el diseño integral del libro ¡Cámara...! ¡Acción! hecho por José Ramón Lozano; así como el spot televisivo Premio Julio, de Nelson Matos Díaz; y se otorgó el premio único del jurado a la serie de spots sobre el 26 de Julio, de Alain Paredes Delgado.

A la premiación asistió Eliades Acosta Matos, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido. (Yelanys Hernández Fusté)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.