Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con disímiles actividades los cubanos dicen adiós al verano

Los más pequeños tendrán nuevamente a su alcance disímiles opciones, y seguramente pasarán un rato agradable. Foto: Albert Perera Castro La Unión de Jóvenes Comunistas despide la temporada con un festival deportivo recreativo en la capital y actividades similares en toda la nación. La despedida se dedicará al inicio del curso escolar 2007-08. Los estudiantes de la Enseñanza Media realizarán una gala de artistas aficionados

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El cierre del verano será por todo lo alto este 2 de septiembre con la realización de un festival deportivo- recreativo en zonas del Vedado capitalino y actividades similares organizadas por la UJC en todo el país.

Eduardo Tirado Castillo, miembro del Buró Nacional de la Organización, informó a la prensa que esta despedida se dedicará al inicio del curso escolar 2007-08, y en ella habrá disímiles opciones recreativas con el fin de propiciar el esparcimiento sano.

El también presidente del grupo empresarial del Campismo Popular expresó que el público podrá apreciar competencias de karting y papalote, exhibiciones de patinaje y encuentros deportivos en el Malecón habanero y en los centros Camilo Cienfuegos y El Castillito.

La mayor parte de las iniciativas del llamado encuentro Pueblo-Deportistas —en cuya organización interviene el INDER— tendrá lugar en áreas del círculo José Antonio Echeverría. Allí habrá juegos de baloncesto, voleibol, softbol, tenis de mesa, béisbol y otras actividades.

Está previsto que glorias del deporte cubano y campeones olímpicos, mundiales y de los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, como los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savón, la judoca Legna Verdecia y el saltador Iván Pedroso, animen esta celebración junto al pueblo, que podrá adquirir postales de aquellos.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de ofertas gastronómicas y adquirir materiales escolares.

Asimismo, habrá una propuesta artística dirigida a todas las edades. Para los más chicos actuarán los grupos Titiricuentos, Sueños Mágicos, Origami Teatro y comparsas infantiles de la capital y de La Habana. En la tarde habrá conciertos de la agrupación Mayohuacán (en el José Antonio Echeverría) e Isis Flores y su grupo (en El Castillito).

Gala de la FEEM

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) dirá adiós al período estival con la celebración, también el 2 de septiembre, de la gala nacional de artistas aficionados al arte y la literatura.

Lianet Cruz Pareta, miembro del Secretariado Nacional de la Organización, declaró a JR que la velada artística tendrá lugar en la Fuente de la Juventud desde las 7:00 p.m. «Será una muestra de lo más relevante del talento aficionado del país como resultado de nuestros festivales provinciales, y nos acompañará el destacado músico David Blanco».

La dirigente estudiantil afirmó que el primero de septiembre los estudiantes asistirán al trabajo voluntario masivo en los centros educacionales de la Isla, jornada dedicada al Che, y a las 8:00 de la noche se inaugurará una exposición de artes plásticas en El Castillito.

Ese mismo día —puntualizó Cruz Pareta— se realizará la reunión de presidentes provinciales con el Secretariado Nacional, «donde se constituirá la Comisión Organizadora del XI Congreso de la FEEM. Además, se debatirá todo lo relacionado con el inicio del curso escolar, el proceso eleccionario y el funcionamiento de la Organización».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.