Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra el Centro de Inmunoensayo su aniversario XX

La institución se ha destacado en la producción de numerosos equipos y reactivos de gran beneficio para el sistema de salud nacional

Autor:

Marianela Martín González

Una muestra de los estuches de reactivos hechos por el Centro. Foto: Albert Perera Castro

La producción de equipos de Sistema Ultra Micro Analítico SUMA y 28 estuches de reactivos para detectar malformaciones congénitas, enfermedades en los recién nacidos, el virus del VIH/sida, hepatitis B y C y el dengue hemorrágico, se inscriben entre los principales logros del Centro de Inmunoensayo, que este 7 de septiembre celebrará su aniversario XX.

Este centro que también trabajó por un sistema de vigilancia de la enfermedad de Chagas para proteger a nuestro pueblo de la introducción de este mal en el país, recibió este lunes la bandera de Vanguardia Nacional de manos de Martha Cabrisas, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de las Ciencias.

Reconoció los saltos experimentados por la entidad en la investigación, el desarrollo y la producción en el 2006. Destacó los aportes hechos no solo al sistema de salud en la Isla, sino también los que en el contexto del ALBA benefician a países como Bolivia, la República Bolivariana de Venezuela y otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.