Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prima la integralidad como divisa en elecciones estudiantiles

Autor:

Marianela Martín González

Nominan sus candidatos a delegados y a diputados a la Asamblea Nacional, las federaciones de estudiantes universitarios y de la Enseñanza MediaUn pleno en el que participaron los 158 miembros del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) nominó a más de 400 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La nominación ocurrió este sábado en el centro de convenciones de Cojímar. No fue fortuito que cada nombramiento tuviera correspondencia con la constancia y la identificación con el pueblo. Por eso consideraron, como un acto decisivo para garantizar la esencia humanista de la Revolución, la sinceridad con que transcurrió el encuentro.

«Todos los días nos preguntamos qué hay que hacer para fortalecer la Revolución, y este es un momento que no podemos desaprovechar para nominar a las personas cuyos méritos personales y capacidad nos ayuden a encontrar esa respuesta», expresó Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU.

El dirigente estudiantil destacó el diseño del proceso electoral cubano, delineado para hacer valer la democracia y la participación de todos los sectores sociales. Insistió en que se utilicen esos derechos para elegir sin cortapisas a quienes de verdad sientan como pueblo y defiendan sus intereses.

Rosibel Osorio Arias, representante de la FEU en la Comisión Electoral Nacional, reconoció como una oportunidad inestimable la posibilidad de poder nominar a quienes los representen, entre ellos personalidades y dirigentes de organizaciones políticas y de masas, científicos, artistas, combatientes y los propios miembros de la organización estudiantil a la que pertenecen.

De muy oportuno consideró Roberto Obregón, representante de los universitarios espirituanos, la coincidencia del proceso de nominación con el llamado a la sinceridad convocado por el compañero Raúl a fin de mejorar la sociedad.

Nominan también los de la enseñanza media

Con iguales preceptos los 107 miembros del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) realizaron su pleno para nominar a quienes consideran capaces de defender sus intereses en el Parlamento.

Patricia Flechilla, presidenta de la organización estudiantil, señaló, en la Escuela de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, los valores humanos y el apego a los principios revolucionarios como principales divisas a tener en cuenta en este proceso que también les permitió proponer más de 400 candidatos a diputados.

Las reuniones de este sábado fueron antecedidas por los Plenos de los consejos provinciales de estas dos organizaciones de masas. Quedan los que realizarán, en los próximos días, las direcciones municipales de la FEU y la FEEM, como parte de este momento del proceso electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.