Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo el puño de acero de las FAR

La intensidad en la preparación de las tropas, la disposición combativa, la disciplina militar, el mantenimiento y conservación de la técnica y el armamento distinguirán a este año, que concluirá con el ejercicio Bastión 2008  

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante de la Revolución Guillermo García recibió un cuadro alegórico a los tiempos en que fungió como jefe de este mando de las FAR. Foto: Roberto Suárez La gran unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, inició este viernes el año de preparación para la defensa con un acto político y revista militar.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, miembro del Comité Central del Partido; el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR; y Jorge Luis Sierra Cruz, miembro del Buró Político.

Las medallas Ignacio Agramonte, de Primera, Segunda y Tercera clase, y la de Combatiente de la Producción y la Defensa fueron concedidas en esta ocasión a un grupo de jefes y oficiales de esta gran unidad. También por destacarse en la preparación combativa de modo excepcional, 30 de sus jóvenes, como estímulo, fueron desmovilizados del Servicio Militar Activo.

Este año, que se caracterizará por la intensidad de la preparación de las tropas y concluirá con el ejercicio estratégico Bastión 2008, tendrá como desafíos trabajar intensamente para la elevar la disposición combativa, la disciplina militar y el mantenimiento y conservación de la técnica y el armamento, expresó el general de brigada Eliécer Velázquez, jefe de esta gran unidad.

El mejoramiento de las condiciones de vida y el perfeccionamiento de la base material de estudio serán además objetivos de este período preparativo, anunció el oficial.

Guillermo García evocó los momentos difíciles en que se formaron los tanquistas y significó el hecho de que cada año aumenten los graduados universitarios en las Fuerzas Armadas, gracias a la Revolución.

«Continúen con el estudio de los discursos de Fidel. No hay conferencia ideológica que aclare más el camino al futuro», convocó.

De manos del general Velázquez, el Comandante de la Revolución recibió un cuadro alegórico a los tiempos en que fungió como jefe de este mando de las FAR.

La revista militar estuvo integrada por tanquistas, infantes, artilleros y combatientes de la defensa antiaérea que conforman esta gran unidad.

Demostraciones y ejercicios militares matizaron el inicio del año de preparación para la defensa de este mando.

El Comandante de la Revolución Guillermo García recibió un cuadro alegórico a los tiempos en que fungió como jefe de este mando de las FAR. Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.