Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán taller regional sobre cobertura periodística de huracanes

Autor:

Juventud Rebelde

Periodistas de unos 15 países de la Cuenca del Caribe participarán del 14 al 16 de abril próximos en el Taller regional sobre cobertura periodística de huracanes, auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y la UNESCO.

El incremento del número de víctimas y cuantiosos daños materiales que ocasionan esos organismos meteorológicos reclama de políticas coherentes e integrales para minimizar tales daños.

En esas políticas debe insertarse una acertada estrategia comunicativa, que permita trabajar en función de alertar, informar, orientar a la población e instituciones de cada país antes, durante y después del paso de los ciclones.

Este taller se propone contribuir a elevar los conocimientos respecto a tan significativo tema desde una visión multidisciplinaria a partir de la información que brinden especialistas, expertos, académicos y el intercambio de experiencias de los propios periodistas.

Profesores de la Cátedra de Periodismo Científico y Medio Ambiente Juan Dolset, de dicha institución docente, expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y especialistas del Estado Mayor de la Defensa Civil, entre otros, impartirán las conferencias y talleres previstos en el programa académico.

Entre los temas que se abordarán figuran el cambio climático, ciclones en la Cuenca del Caribe, papel, lugar y misión de los medios de comunicación junto a la Defensa Civil y prácticas periodísticas en las coberturas ciclónicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.