Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigante obra social en la Ciénaga de Zapata

En ese territorio la inauguración de una emisora municipal de radio se unió a las cien obras nuevas o remodeladas que se ejecutan para celebrar el aniversario 47 de la derrota de los Estados Unidos en Playa Girón, en Abril de 1961.  Realizarán hoy acto central por la efeméride

Autor:

Juventud Rebelde

CIÉNAGA DE ZAPATA, Matanzas.— La inauguración de la emisora municipal La voz de la victoria se unió a las cien obras nuevas o remodeladas que se ejecutaron aquí para celebrar el aniversario 47 de la gesta de abril de 1961.

«La radio cubana se engrandece con esta bella emisora en Playa Larga, lugar que irradia patriotismo y victoria», dijo en las palabras de apertura de esta instalación Guillermo Pavón, vicepresidente de la Radio en el ICRT.

Sentenció que este es un acontecimiento cultural y político que sirve de reconocimiento a quienes dieron su sangre por el socialismo. «Es un homenaje a los combatientes que hicieron morder el polvo de la derrota al imperio brutal que nos desprecia».

Refirió que actualmente más de 20 emisoras contrarrevolucionarias transmiten más de 1 800 horas diarias contra la obra de la Revolución; de ahí la importancia de esta nueva emisora que desde su trinchera defenderá la verdad de Cuba.

Identificada como CMDY, con una hora inicial de transmisión diariamente, emitirá revistas de diverso género y noticieros.

El tema de presentación cuenta con la Canción de la victoria, en la voz de Sara González, con arreglo de Raúl Valdés.

Con una tecnología de avanzada, CMDY transmitirá con una potencia de 250 W en la frecuencia de los 99.5 FM para Playa Larga y los poblados vecinos.

También este viernes fue inaugurado un mercado de los servicios en Playa Larga, cuya cinta cortó la campeona mundial en ciclismo Lisandra Guerra y el trabajador destacado Jorge Luis Piloto.

Esta obra tiene gran significación, pues brindará seis servicios a 2 500 cenagueros, quienes podrán acceder a la reparación de enseres menores, relojería, refrigeración, zapatería y peluquería.

Con la presencia de Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en la provincia, quedaron abiertas una sala de lectura, una casa de cambio de divisas, un punto de venta de gastronomía y una panadería.

En horas de la tarde de este viernes cien jóvenes protagonizaron una bicicletada de 62 kilómetros, desde el museo La Comandancia de las FAR, y al paso por los poblados recibieron el reconocimiento de los cenagueros.

En horas de la noche decenas de residentes en Pálpite abarrotaron la sede del Conjunto Artístico Comunitario Korimacao para presenciar el espectáculo ¡Gracias, Fidel!, que contó con la dirección artística del actor Manuel Porto.

Este sábado, en horas de la mañana, tendrá lugar en Playa Girón el acto central por el aniversario 47 de la victoria contra el ejército mercenario pagado y preparado por el Gobierno norteamericano, el cual contará con la presencia de 3 000 cenagueros y combatientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.