Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a multiplicar la batalla por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos

Lo expresó ante el plenario del VIII Congreso de los periodistas cubanos el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, en su intervención, luego de ser aprobado el Informe Central Envía antiterrorista cubano prisionero en Estados Unidos carta a congreso de periodistas Propuesto Hugo Chávez para el Premio Nacional de Periodismo José Martí No puede haber periodismo sin preparación y superación constante Envía Armando Hart mensaje al Congreso de la UPEC Cuba: Unidad no quiere decir ausencia de discusión

Autor:

Juventud Rebelde

Estamos pidiendo a todas las organizaciones sociales y de masas del país que cada una de ellas concrete qué hacer, qué más pueden hacer en la batalla por la liberación de los cinco héroes. Así dijo Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Parlamento cubano al intervenir en el plenario del VIII Congreso.

Y aclaró: No para repetir ni decir lo que todo el mundo sabe que queremos que regresen, sino concretamente qué hacemos cuando acá vienen delegaciones que visitan nuestro país. Qué hacemos cuando salimos al exterior y qué hacemos con nuestros medios, no solo con los diarios, radio y televisión, sino la forma en que nos comunicamos con ellos. Cómo debe incrementarse esta batalla que quizá algún día debería ser objeto de estudio.

Pues bien, si se quiere conocer un caso de imposición de silencio, ninguno como este de los cinco, materializado, impuesto al mundo por el gobierno yanqui, dijo Alarcón. Agregó que es un caso de un gobierno que controla muy bien lo que se dice. Y sabe bien lo que no le interesa decir ni quiere que se conozca.

Es una batalla que debemos asumir continuamente, si de verdad somos revolucionarios, porque cualquiera de ellos (los Cinco) hace mucho más que lo que hacemos todos nosotros.

Apuntó que “estamos trabajando mucho en el proceso de la apelación. Las cartas a sus abogados que han hecho, analizando aspectos de esta batalla, la han hecho con muy atinada forma y sentido, sin ser especialistas del Derecho.

Tenemos que luchar para traerlos. Seguidamente, Alarcón realizó una actualización del caso luego del veredicto reciente del tribunal de Atlanta y dijo que no podemos esperar una decisión justa. Este es un tema, no nos engañemos, de escaso conocimiento en el mundo de hoy y agregó que donde hay que multiplicar la batalla es en Estados Unidos, porque millones de norteamericanos lo ignoran.

 “Debe convertirse en una verdadera batalla para que en Estados Unidos la gente sepa esto, que conforme la conciencia de ese país. “La decisión del Panel de los 3 jueces de Atlanta el 4 de julio es la mejor prueba de que todo lo que hemos dicho es la verdad.

“Los tres coincidieron en el famoso cargo de conspiración para cometer espionaje.

“Los tres jueces dicen que la sentencia es excesiva y dicen que no buscaban nada que afectara la Seguridad Nacional y por lo tanto se estaba engañando a la opinión norteamericana.

“Lo dijo el Pentágono ante el juicio. Ahora diez años después los jueces dicen lo que nosotros sabíamos, que no había información sobre la seguridad nacional. “Por eso se debió haber declarado nulo el proceso.

Esto”, dijo Alarcón, tiene que seguir siendo un objeto de lucha nuestro. Para aplicarle cadena perpetua debían haber comprobado que atentaban contra la Seguridad Nacional, pero no ha sido así.

“El segundo punto más débil, aún más débil, el llamado cargo tres por el cual se acusó a Gerardo de conspiración para cometer asesinato. Por qué ese cargo es el más débil. Lo dijo el propio gobierno.

“El acusador por escrito dijo que no podía probar tal acusación. «Que carecía de precedente», quiso decir con eso. El gobierno reconoció que no podía probar eso.

“El Jurado tenía que pronunciarse por la inocencia de Gerardo entonces. Pero el Gobierno dijo que había que condenarlo, por un delito improbable. Esa deliberación duró menos que el receso de diez minutos que tuvimos aquí en el Congreso ahora y apuntó que el gobierno yanqui no pudo presentar ni una sola prueba contra Gerardo.

“Tienen que reconocer la farsa, el exceso, las penas impuestas a algunos compañeros. Ahora debe pasar esto al Tribunal Supremo y hacer la revisión de la sentencia.

“Tenemos que multiplicar el trabajo para romper el silencio y para explicar que la decisión cómo fue hecha realmente. Ser más creadores y tenemos que tener esto como una tarea fundamental.

“El lunes tendremos conferencia con parlamentarios de América latina donde hablaremos de todo esto. Esta batalla depende mucho de un artículo, pero también por otras vías, multiplicar el mensaje como hacen los cinco, en correspondencias con amigos del mundo.

 “Ellos están en el centro y a la vanguardia de esta batalla.Lo más importante: reúnanse, discutan, hagan un plan nacional, en las provincias, porque es necesario y justo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.