Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 10 000 instructores de arte en función de la recreación en la comunidad

Cientos de miles de personas, mayoritariamente niños, adolescentes y jóvenes, asistieron hasta ahora a los espectáculos organizados por ellos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Más de 10 000 integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí han participado en el programa cultural organizado este verano en ciudades, localidades y otras comunidades recónditas en todo el país.

Cientos de miles de personas, mayoritariamente niños, adolescentes y jóvenes, asistieron hasta ahora a los espectáculos de teatro, música, danza; a la apreciación de obras plásticas y a los talleres de apreciación del arte.

El programa, vigente aun, logra un gran impacto entre la población y se ha desarrollado con acierto, destacó Pavel Pérez Peña, funcionario nacional de la Brigada José Martí.

Subrayó que lo anterior se verificó en un recorrido por el oriente, centro y occidente del país, donde se han estado presentando los proyectos culturales de la brigada dirigidos a la recreación y a la instrucción.

Además se organizaron giras artísticas hasta los lugares más apartados de las zonas montañosas y el llano, mientras tienen una gran aceptación las clases para aprender a bailar que se realizan en las casas de cultura municipales.

Pérez Peña elogió la entrega y la dedicación de los brigadistas, subrayó las muestras de satisfacción de la población por las actividades y el apoyó brindado en cada lugar para realizar sus presentaciones.

Tuvo frases de reconocimiento para el trabajo desarrollado en Villa Clara, donde el quehacer de los instructores de arte se afianzó aun más durante este verano.

En la actualidad la gira artística de los integrantes de ese movimiento recorre los municipios de Placetas, Manicaragua y Santa Clara, así como de Caibarién y Remedios, precisó Raiza García del Sol, coordinadora provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.