Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejorará abasto de agua en comunidades del Escambray

Numerosas viviendas y otras instituciones se beneficiarán con una inversión que ejecuta el Gobierno Provincial de Cienfuegos y financia la Fundación Mitterrand

Autor:

Julio Martínez Molina

Macizo de Guamuhaya, Cumanayagua, Cienfuegos.— Miles de habitantes del Escambray se beneficiarán con la ejecución de un proyecto en marcha, destinado a incrementar la calidad del servicio de agua.

El programa de abasto a comunidades de la serranía con serias dificultades en la recepción del líquido incluye la rehabilitación de las conductoras, redes y acometidas, así como la construcción de depósitos para almacenar agua en Mayarí, El Sopapo y San Blas.

Ello propiciará, por primera vez en la historia de estos tres asentamientos, el arribo de agua potable por vía directa a cerca de mil viviendas.

De igual modo serán privilegiados con las obras acometidas por la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado un hospital rural de montaña, un hogar materno, tres consultorios médicos y varias escuelas primarias.

Aprobada su ejecución por la Asamblea Provincial del Poder Popular, el financiamiento en divisas de este proyecto, fruto de la solidaridad, está a cargo, en lo fundamental, de la Fundación Mitterrand, asociada a Cuba Cooperación.

Viejo sueño de la señora Danielle Mitterrand, quien lo destacó durante su más reciente visita a nuestro país, el programa de abasto no solo satisfará necesidades objetivas básicas de estos pobladores, sino que redundará en el incremento de su cultura higiénico-sanitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.