Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan las Brigadas Estudiantiles de Trabajo sensible labor social en Sancti Spíritus

La pesquisa a pacientes necesitados del Hebertprot-P, fármaco de última generación contra la úlcera del pie diabético, figura entre las actividades de mayor impacto asumidas por los jóvenes en esta provincia durante el verano

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.—La pesquisa a pacientes necesitados del Hebertprot-P, fármaco de última generación contra la úlcera del pie diabético, se encuentra entre las actividades de mayor impacto socioeconómico asumidas por las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) en esta provincia durante los meses veraniegos.

La tarea se ha desarrollado en los ocho municipios del territorio con la participación de alumnos de medicina, quienes también, como parte de las labores estivales, visitaron hogares para valorar la evolución de los 146 pacientes que ya habían recibido este medicamento.

Hasta la fecha se han incorporado a las BET en el territorio más de 2 500 jóvenes, declaró Héctor Pérez González, presidente provincial de la FEU.

La producción de alimentos en organopónicos y cooperativas también ha ocupado a esta fuerza. El dirigente universitario destacó la experiencia en la Empresa de Cultivos Varios Banao, donde por la mañana los muchachos trabajan en la chapea entre los sembradíos de mango y luego se vinculan con la comunidad, mediante charlas sobre educación sexual.

La inspección a más de 1 000 entidades, para velar por el cumplimiento del plan de ahorro, así como la recogida de materia prima, se insertan también dentro de las prioridades, agregó el representante estudiantil, quien aludió además al aporte que de diversas formas han ofrecido los universitarios en beneficio de la recreación veraniega.

No obstante, valoró la necesidad de fortalecer los puestos de mando de las BET, con el objetivo de ganar en organización y en el control de esta fuerza, como lo exigen las circunstancias del país.

«Debemos incrementar los convenios con las entidades para situar al joven donde verdaderamente la economía demande», agregó el representante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.