Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres de los Cinco aguardan por la resentencia en Miami

Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González asistirán en esa ciudad a la vista por la resentencia el próximo 13 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González ya se encuentran en el Centro de Detención Federal de Miami, para asistir a la vista por la resentencia que tendrá lugar el próximo 13 de octubre, reportó CubaDebate.

Ante Joan Lenard, la misma jueza que en el 2001 condenó a los Cinco antiterroristas cubanos a largas e injustas sentencias, un jurado tendrá que tomar en cuenta las instrucciones de un tribunal de apelaciones —Onceno Circuito de Atlanta— que indicó «que las sanciones fueron impuestas incorrectamente» y en consecuencia las anuló.

Según el sitio antiterroristas.cu, desde la llegada de Fernando, Ramón y Tony al Centro Federal de Detenciones de Miami los han mantenido en confinamiento solitario, en la misma unidad en que estuvieron los primeros 17 meses después de haber sido arrestados en septiembre de 1998.

Mientras, el equipo legal que defiende a los Cinco continúa en la batalla judicial. De acuerdo con declaraciones de los abogados durante una reciente visita a La Habana, esperan que las cadenas perpetuas sean eliminadas y las nuevas sentencias sean «razonables».

Sin embargo, a ellos mismos lo que más les preocupa es la situación de Gerardo, quien no fue enviado a resentencia —al igual que René— y sobre el que pesan dos cadenas perpetuas por el improbado cargo de «conspiración para cometer asesinato». Dentro de la arbitrariedad e ilegalidad de este caso, el tratamiento que ha recibido Gerardo es todavía la injusticia mayor, coincidieron los abogados del caso.

Como ha expresado el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, en innumerables ocasiones, los Cinco han permanecido en prisión más tiempo que otras personas que han sido condenadas por espionaje real, y la resentencia debería conducir a su libertad inmediata porque ya han permanecido en injusta prisión durante más de una década.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.