Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan proceso de reinspección vehicular

Entre las acciones más importantes se encuentra el cambio de la licencia de circulación

Autor:

Yailin Orta Rivera

Con el objetivo de mantener actualizado el control y ordenamiento del parque vehicular existente en el país, así como adecuar la licencia de circulación a los requerimientos actuales, se desarrolla en todo el país el proceso de reinspección de los vehículos de motor, remolques y semirremolques.

Lo anterior lo informó el mayor Alberto Cabrera Pérez, segundo jefe del Departamento Nacional de Registro de Vehículos, quien añadió que este proceso incluye el cambio de la licencia de circulación por otra con un nuevo formato, en el que no se precisa la dirección del propietario y se le incorpora la fecha de vencimiento, el tipo de combustible y un sello holográfico de seguridad.

El especialista explicó que a los vehículos se les colocará en la parte interior del parabrisas delantero una pegatina que posee dos dígitos y que permite conocer el año en el que se le hizo la reinspección. En el caso de las motos este complemento identificativo se colocará en el cuadro.

Este proceso comenzó desde el segundo semestre de 2008 en Ciudad de La Habana en el sector estatal, y este año se ha ido extendiendo progresivamente al resto de las provincias. «Hasta la fecha —puntualizó Cabrera— solo se ha reinspeccionado el 21,3 por ciento del parque automotor, por lo que exhorto a las administraciones a cooperar más en el desarrollo de este proceso».

El experto hizo énfasis en que la reinspección se ha concentrado esencialmente durante esta etapa en el sector estatal, aunque no se les ha negado el trámite a los titulares naturales y jurídicos que se han presentado en sus instalaciones con ese interés. Aunque —especificó— ya en algunas provincias del país se está convocando a ambos sectores (estatal y particular).

En este proceso, además, se han creado facilidades para acercar los trámites a las diversas entidades, así como se consideró que los trabajadores que posean carros particulares tengan la oportunidad de reinspeccionar sus vehículos cuando se realice la actualización del control y ordenamiento del parque automotor de su centro laboral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.